Estrategias Para Escribir Cartas De Ventas Persuasivas

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Si usted quiere tener éxito con su negocio en internet necesita obligatoriamente tener una carta de ventas persuasiva que convierta visitantes en clientes.

Si tuviéramos que colocar en orden de importancia los componentes necesarios para vender exitosamente un producto o servicio en internet, las cartas de ventas estarían dentro de los primeros lugares de importancia. Si quiere créalo o no, pero esto es muy importante.


La opción más fácil es contratar a un profesional en escritura de cartas de ventas persuasivas, el problema es que estos expertos cobran honorarios muy altos por su trabajo. Pero, si su presupuesto se lo permite no dude en contratar a un profesional en este tema.

Pero asumiremos que usted no cuenta con el dinero para contratar a un redactor comercial profesional, por tal motivo compartiremos con usted algunos de los aspectos más importantes para escribir una carta de ventas que cierren muchos tratos por usted.

Es normal que se esté preguntando, ¿Cómo desarrollar la destreza de crear cartas de ventas persuasivas? Bien, esto toma capacitación, tiempo y práctica. Pero existen fórmulas probadas que puede utilizar para empezar con esta tarea.

Lo primero que debe entender es que así tenga un producto o servicio perfecto en su sitio web no le asegura muchas ventas. Incluso podría cerrar sólo “UNA” venta de cada 200 personas que visitan su sitio web. Desafortunadamente esta es la naturaleza de los negocios en internet.

Existen miles de personas que nunca compran nada en internet sencillamente porque ellos sólo buscan información gratis. Pero, no se preocupe por lo anterior, existen personas que invertirán dinero en su producto o servicio, si usted logra convencerlos que puede ayudarles a ahorrar tiempo y dinero, o hacerles ganar más dinero o solucionarles un problema específico.

Por todo lo anterior no basta con tener un producto o servicio magnifico, usted necesita una manera de mostrarle a sus prospectos los beneficios que alcanzarán si utilizan sus productos o servicios. Y una buena carta de ventas hace exactamente eso.

Aquí están varias de las estrategias que usted puede utilizar para escribir cartas de ventas persuasivas y los elementos esenciales que deben contener.
Escriba como usted habla. Usted conoce como hacerlo. Simplemente hágalo como lo estoy haciendo aquí. Las personas se sienten más cómodas cuando ellos leen algo y logran imaginarse que usted está charlando con ellos. Esto significa que su gramática y la formación de la frase no debe ser siempre la apropiada.
¡No pasa nada si un obsesionado por la gramática lo critica! Lo único importante para usted es que pueda hacer sentir cómodos a sus prospectos y cortar las barreras que lo separan de ellos.

Use un título poderoso que muestre el principal beneficio de su producto y obligue literalmente a sus visitantes a continuar con la lectura. Un título efectivo es la mejor forma de retener a sus prospectos, colóquelo en negrita, con un tamaño especial y que sobresalga sobre el contenido de la carta. Piense en un título pegajoso que al leerlo sus prospectos sientan la tentación de leer su carta.

¡Atraiga sus emociones! En lugar de decir las características de su producto o servicio, dígale los beneficios que lograrán para ellos.
Por ejemplo, si usted está vendiendo un producto de información sobre “cómo hacer crecer rosas perfectas”, en su carta de ventas no se debe leer “Cómo hacer crecer rosas bonitas y saludables”. En cambio podría hacerles sentir lo siguiente “Cuando sus vecinos vean sus rosas grandes y perfectas, estarán pidiéndole a gritos que comparta exactamente cómo usted lo hace”.
Esta es la diferencia entre hablar de su producto y atraer las emociones. Las emociones hacen que las personas actúen. Entre las emociones más comunes que usted puede atraer es la frustración, el deseo por el dinero, la necesidad de ser aceptado, la necesidad de sentirse bonito, la necesidad de ser reconocido y usted puede seguir agregando más emociones. Un excelente producto o servicio resuelve un problema para su cliente, y este problema puede atarse a una emoción.

Verifique que su carta de ventas contenga todas las partes básicas que debe llevar para aumentar su efectividad. Para mantener el interés de su prospecto y que lea su carta de ventas completa. Debe llevarlo poco a poco de tal forma que lo convenza, lo emocione y que se enamore del producto o servicio que usted le está ofreciendo.

A continuación le explicaré las partes básicas que debe llevar su carta de ventas:
Un titulo llamativo que llame la atención de sus prospectos, un sub-encabezado que le explique la promesa que le ha hecho a sus prospectos en el título, genere la credibilidad suficiente para que sus prospectos confíen en usted, coloque testimonios de clientes satisfechos, explique todos los beneficios de su producto o servicio, ofrezca una garantía, minimice el precio entregando bonos, comunique la inversión y llame a sus prospectos a tomar acción para que adquiera su producto o servicio, coloque su firma y post-datas que hagan hincapié en los beneficios y con llamados a la acción.

Podría seguir enumerándole más cosas, pero esto lo haré en un próximo video. Mi único interés fue introducirlo en este apasionante tema y explicarle algunas de las estrategias para que las utilice y además para que verifique que sus cartas de ventas contengan las partes esenciales.

Fuente: Freddy León

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