Fallece el actor Patrick Swayze

|

Los Ángeles.- Patrick Swayze, el actor que conquistó al mundo bailando en “Dirty Dancing” y luego rompió corazones con “Ghost”, murió ayer lunes tras una batalla con un cáncer de páncreas. Tenía 57 años.

Los seguidores de Swayze se entristecieron al conocer en marzo del 2008 que el actor padecía un cáncer particularmente mortal.

Algunos reportes le dieron apenas semanas de vida, pero su médico dijo que su situación era “considerablemente más optimista”.


El propio Swayze declaró a la revista People en mayo del 2008 que estaba respondiendo bien al tratamiento, y poco después la cadena televisiva A&E anunció que el actor comenzaría a grabar una nueva serie dramática, “The Beast”, en el verano. Swayze ya había hecho el piloto del programa antes de diagnosticársele la enfermedad.

Postulado en tres ocasiones al Globo de Oro, Swayze alcanzó el estrellato como el malentendido chico malo Johnny Castle en “Dirty Dancing”. Hijo de una coreógrafa que comenzó su carrera en el teatro musical, parecía haber nacido para interpretar dicho papel.

Gracia para bailar
La cinta romántica, protagonizada por Jennifer Grey como una jovencita idealista de vacaciones con su familia y Swayze como el sexy (y mucho mayor) instructor de danza del centro vacacional en las montañas Catskill de Nueva York, aprovechó al máximo tanto su gracia para la danza como su atlética figura.

La película fue un fenómeno internacional en el verano de 1987, con álbumes, una canción ganadora del Oscar -“(I’ve Had) the Time of My Life”-, producciones teatrales y una segunda parte protagonizada en el 2004 por el mexicano Diego Luna, “Dirty Dancing: Havana Nights”, en la que Swayze tuvo una participación especial.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.