Feng Shui de la Sala de Estar

|

Ahora que hemos abierto nuestra casa a las energías positivas, armonizando la puerta de entrada y el recibidor, tenemos que empezar a conducir adecuadamente estas energías ¿Hacia dónde deben ir primero? Hacia el Corazón del Hogar

Al igual que todo organismo vivo, toda casa necesita de un corazón, un centro de reunión que nutra y favorezca el intercambio social informal entre los miembros de la familia. Cualquier grupo humano que no se reúna periódicamente en un espacio físico termina desintegrándose.


El corazón de la casa se sitúa idealmente en un área Yin-Yang que como vimos puede ser la sala de estar, un estar íntimo, un comedor o comedor diario. La clave de este sector es la comunicación. Casi todas las casas tienen un “living” o un espacio para estar, pero no basta la presencia de los muebles para lograr que ese lugar funcione como el corazón.

Hay que crear condiciones que favorezcan la comunicación, el Tao entre los integrantes de la familia. Estas condiciones son:

Asientos formando ángulos de 90º: La posición en ángulo es la ideal para favorecer la comunicación en el nivel afectivo y es mucho mejor que sentarse uno al lado de otro o enfrentados. La peor disposición para sentarse es al estilo de “Los Simpson”: todos se sientan en línea y enfrentan al televisor.

Hacer resaltar el centro: Nada, ni la más cuidada ambientación, puede impedir que se genere una cierta sensación de desolación cuando el centro de una habitación se encuentra vacío. El centro puede estar definido por flores de la estación, arreglos de velas, una alfombra, una mesita baja con utensilios y adornos, una iluminación dirigida, o varios de estos elementos en combinación.

Variedad de asientos: Con frecuencia, las exigencias sociales nos obligan a renunciar a nuestra individualidad y a adaptarnos a modelos más o menos estereotipados. En nuestro hogar, en cambio, podemos celebrar nuestra individualidad y nuestras peculiaridades. Una cierta variedad de asientos: mecedoras, puffs, sillones etc., permiten que cada uno pueda encontrar su preferido o que pueda elegir el que mejor se adapta a un estado de ánimo particular.

Actividades para todos: Para que el corazón de la casa funcione, es preciso que haya un motivo para estar allí (además de ver televisión). Libros, revistas, música, un hogar, una pecera o simplemente una ventana al exterior pueden ser motivos de interés y de atracción.
Flujo del Chi

Si todos los asientos se agrupan contra las paredes y el centro queda vacío, se produce una situación de “Chi rápido”. Si no se advierten lugares despejados de circulación, se produce un bloqueo del Chi.

El mobiliario y el equipamiento deben disponerse de manera de generar un Chi correcto. Recuerda: El Chi sigue el mismo camino que tu atención.

Fuente: En Plenitud

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.