Importancia de los Suplementos Alimenticios

|

Sin lugar a dudas los alimentos en su estado natural son los mas ricos en Vitaminas y minerales, pero la mayoría de la gente en el mundo estamos impuestos a ingerir los alimentos que mas nos gustan y no tanto los que nos nutren o hacen bien a nuestro organismo.

Nuestro ritmo de vida no ha llevado a estos malos hábitos alimenticios de hecho hay muchísimas personas incapaces de llevar una dieta balanceada y a si es muy difícil estar altamente nutridos y sanos.


Otro dato importante es que los sembradíos en donde se producen los alimentos naturales como frutas y verduras en la mayoría de los Países están ya demasiado contaminados por los fertilizantes, pesticidas, herbicidas que utilizan para conservar dichos alimentos, todo eso finalmente lo consume nuestro organismo viéndose afectado y reduciéndose el nivel de vitaminas y minerales que consumimos, en otras palabras el valor nutricional se pierde hasta en un 70%, imaginate, apenas consumimos el 30% de dichos nutrientes, esto si que es grave. Esta demostrado científicamente que todo esto a venido causando a través de los años enfermedades degenerativas en muchas personas.

La hormona de crecimiento que le inyectan al pollo y a las carnes rojas con el fin de que sean mas robustos y aparentemente de mejor calidad, también nos esta afectando día con día, nuestras células y sistema inmunológico se ve afectado y nuestras falta de defensas nos hace mas propensos a contagiarnos de muchas enfermedades.

Aquí entra la importancia de los suplementos alimenticios:
Cuando se descubrieron las vitaminas hace ya muchos años, los científicos demostraron que con el uso o cunsumo de ciertas vitaminas, proteínas y minerales serian benéficas para tratar una serie de enfermedades y padecimientos importantes.

Por ejemplo la vitamina A protege nuestra piel y el hígado, la Vitamina B2 nos da energía, regenera tejidos y disminuye el cansancio físico, la Colina evita que las grasas se acumulen en el cuerpo, la vitamina C útil para las cicatrización de heridas y protege a la células del medio ambiente externo.

En fin lo que podemos encontrar en el consumo de los suplementos alimenticios y complementos alimenticios es un sin fin de beneficios que ayudaran a nuestro organismo a ser susceptibles de enfermedades que en muchísimos casos son fatales.

Los nutrientes de los suplementos y complementos alimenticios le permiten y le facilitan a nuestro organismo sus procesos fisiológicos naturales, o sea hacen que funcione correctamente, por eso la próxima vez que usted dude de los beneficios de los suplementos alimenticios por favor cambie de mentalidad, nuestro cuerpo se diseño perfecto, solo hay que darle lo que necesita para vivir una vida plena y saludable.

Fuente: http://www.salud-hoy.blogspot.com

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.