Jalea Real: composición y propiedades

|

La jalea es un producto que producen exclusivamente las abejas y a diferencia de otros productos apícolas que son el resultado de la transformación de sustancias de la flor y del agua, la jalea es producida por el organismo de la abeja.

Lo que convierte la jalea en un alimento extraordinario es su capacidad de alargar la vida considerablemente.


Todas las abejas son alimentadas con jalea al inicio de su vida pero mientras que las obreras y zánganos la consumen solo hasta el tercer día, la abeja reina seguirá siendo alimentada con jalea durante toda su vida, como resultado de esta diferencia en la dieta, las obreras y zánganos tienen una esperanza de vida de entre 30 y 45 días, mientras que en la abeja reina la esperanza de vida se alarga hasta alcanzar los 5 o 6 años.

En la composición de la jalea real encontramos las siguientes vitaminas:
Titamina (vitamina B1): Mejora el rendimiento muscular y cardiaco. Interviene en el funcionamiento del sistema nervioso y cerebro.

Riboflavina (vitamina B2): Recupera el músculo cardiaco, mantiene la piel, uñas y cabellos. Es un factor de crecimiento y de regeneración de tejidos.

Piridoxina (vitamina B6): Proporciona energía a los músculos y disminuye la fatiga de éstos. Necesaria para crear glóbulos rojos y anticuerpos, aumenta la resistencia al estrés.

Ácido pantoténico (B5): la más abundante. Interviene en la formación de hormonas y anticuerpos. Mantiene el sistema inmune, activa las defensas y aumenta la resistencia al estrés.

Biotina (B8): Mejora el estado de la piel y cabello.

Ácido fólico (B9): Indispensable en la formación y maduración de los glóbulos rojos.

Vitamina E: Activa el funcionamiento de los órganos sexuales y tiene efectos sobre el aparato cardiovascular.

Vitamina PP: utilizada en tratamientos de dermatosis, intoxicaciones, afecciones gastrointestinales.

Inositol: vitamina del grupo B. Indicada para trastornos del metabolismo hepático, estimula el crecimiento, activa el corazón y los intestinos.

También encontramos sustancias minerales y oligoelementos, entre los cuales tenemos: hierro, calcio, cobalto,silicio, magnesio, manganeso, níquel, azufre, cromo y zinc.

Las vitaminas y oligoelementos protegen los procesos metabólicos de las células, cuyo correcto funcionamiento es esencial para la conservación de la salud.
Al incluir este producto en nuestra dieta prevenimos carencias nutricionales y obtenemos numerosas ventajas nutritivas, terapeúticas y dietéticas. Debido a su riqueza en elementos esenciales, la jalea real está indicada en casos de carencias nutricionales, sobre todo en niños, deportistas y ancianos.

Numerosos estudios demuestran que la jalea real acelera el crecimiento, favorece el consumo de oxígeno en los tejidos y aumenta la resistencia a la fatiga y al frío.

Aunque los beneficios de la jalea real son muchos no es un producto del que deba abusarse, un consumo excesivo puede ser perjudicial para la salud. Para obtener el máximo provecho de este excepcional producto alimenticio, solo debe tomarse la dosis recomendada.

Fuente: http://web.mac.com/aloeproductos/Articulos/Vida_Sana/Vida_Sana.html

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.