Jefe de Policía dispone cancelación de dos oficiales involucrados en tumbe de drogas

|

Santo Domingo.- El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, informó que ese organismo dispuso la cancelación de los dos oficiales que ayer intentaron dar un tumbe de drogas a unos narcotraficantes en La Romana. Dijo que en la próxima semana los tenientes Darison Brea Hernández de 28 años y Nelson Junior Espinoza Ozuna de 2, serán sometidos a la justicia para que “sean drásticamente sancionados y paguen por sus delitos”.

Brea Hernández de 28 años y Espinoza Ozuna fueron detenidos junto al raso del Ejército, Rafael Alberto Gómez González, de 28; y los civiles Luís González Mejía de 31, Raúl Polanco Pacheco, de 32 y Wellinton Pérez Lantigua de 28.


El grupo es acusado de trasladarse desde Santo Domingo a La Romana para realizar la operación de droga, próximo al Batey Cacata, de La Romana.

Los oficiales detenidos declararon durante los interrogatorios que salieron próximo a las 2:30 de la tarde de Santo Domingo con destino a la Romana, para realizar una negociación de dos kilos de drogas.

Rosario habló durante un encuentro con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, con quien se comprometió a darle seguimiento a 12 casos de denuncia de violación a los derechos humanos, de los 70 que han ocurrido en lo que va de año, que incluyen maltratos, torturas y amenazas de muerte.

Entre los afectados se encuentra Brunilda Figueroa, quien hace tres meses fue agredida por su pareja, en la comunidad Los Botados, en Yamasá. Ésta recibió seis machetazos de su pareja y al acudir a poner la querella en el destacamento de la comunidad, los agentes sólo le preguntaron que si ella tenía dinero o les llevó gasolina para ir a buscar al agresor.

El vocero de la Policía dijo que le prestarán atención al caso y prometió sancionar a los agentes que se hicieron eco de la agresión y no le prestaron atención a la víctima, quien es madre soltera de tres hijos.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.