LA DNCD Y LA FISCALÍA SE INCAUTARON CASI CINCO MILLONES DE DÓLARES EN UN EN SECTOR EXCLUSIVO DE LA CAPITAL

|

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fiscalía del Distrito Nacional decomisaron ayer 4 millones 625 mil 700 dólares que se encontraban en una yipeta estacionada en un edificio del sector La Esperilla, de la capital, y detuvieron a una mujer identificada como Sobeida Féliz Morel en uno de dos apartamentos donde encontraron otros objetos que la vinculan al negocio del narcotráfico.

De acuerdo con el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, y el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, la mayoría del dinero se encontró en una yipeta Mercedes Benz blanca, blindada. En los apartamentos allanados en la avenida México con Alma Máter se hallaron equipos de comunicación, relojes, equipos de vigilancia y otros valorados en millones.


Informó que Félix mantiene una relación “profunda” con un narcotraficante identificado como Cristian Almonte Peguero, prófugo, de quien se ocupó un carnet del DNI y una licencia de conducir, supuestamente falsificados. Del total del dinero encontrado, 130 mil dólares estaban en una caja fuerte dentro de uno de los apartamentos.

“Es un hecho sin precedentes en la historia contra el lavado de dinero, lo cual fue posible fruto de un trabajo combinado de mucho tiempo de la DNCD y la Fiscalía”, dijo Lebrón.

Aparte de la millonaria suma en efectivo, la DNCD y la Fiscalía también decomisó 28 relojes de lujo, equipos de vigilancia y espionaje, cuatro jeepetas, dos armas de fuego largas y cortas, más de doscientas cápsulas de distintos tipos de armas, teléfonos celulares, grabadoras, equipos modernos de comunicación, balanzas sofisticadas, entre otro equipos.

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, calificó el decomiso como un hecho sin precedentes que evidencia una clara respuesta de las autoridades contra el crimen organizado.

“Esta es una muestra más de la voluntad que existe dentro de la DNCD y la FiscalÏa Nacional de dar una respuesta a la criminalidad organizada. Es una incautación sin precedente alguno”, agregó.

Dijo que el dinero y los equipos encontrados son productos de actividades ligadas con el crimen organizados, y señaló que dentro de ese caso hay toda una organización y de inmediato se iniciaron las investigaciones para determinar el vínculo de la señora Féliz Morel con Almonte Peguero y otras personas que podrían estar ligadas a ellos.

“Detrás de esto hay personas con fuerte poder dentro del crimen organizado”, enfatizó.

El departamento de investigación financiera en el lavado de activo de la DNCD, estaba trabajando de forma conjunta en el caso desde hace algún tiempo, realizando un trabajo de investigación, dijo Roberto Lebrón.

Informó que los organismos de investigación están tras la pista de Cristian Almonte para arrestarlo.

De su lado el fiscal dijo que nadie puede justificar tener tanto dinero en una jeepeta, y enfatizó que eso es fruto del lavado y el narcotráfico.

Informó que en las próximas horas se dictará medida de coerción contra Sobeida Féliz Morel, mientras que el dinero encontrado en su poder será guardado en una cuenta especial del Banco de Reservas de la República Dominicana. “Ese dinero irá a la cuenta del cuerpo del delito de la fiscalía para ser presentada posteriormente ante los jueces del tribunal de fondo”, agregó.

UN HECHO SIN PRECEDENTES
Casi la totalidad del dinero fue encontrado en un bulto en el interior de la yipeta Mercedes Benz blindada, la cual estaba estacionada en una torre ubicada en el sector La Esperilla, donde fueron allanados dos apartamentos y ocupados los equipos sofisticados y los proyectiles. Los apartamentos allanados son el 14 B y 15 B de la torre Alco Paraíso, en sector La Esperilla.

Roberto Lebrón informó que Cristian Almonte Peguero logró huir dejando abandonada una jeepeta Grand Cherokee, color negra, en la avenida Roberto Pastoriza.

Dijo que en ese vehículo fueron encontrados una computadora portátil, dos cargadores para pistolas, licencias para el porte de armas y varias llaves de vehículos, en tanto que en el edificio donde al parecer residen Féliz Morel y Almonte, los agentes ocuparon una jeepeta Toyota Land Cruiser, color negra, placa X044565 y una Mazda CX-9 blanca, placa G191019.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.