La Enciclopedia de la vida alcanza las 170.000 entradas

|

La "Encyclopedia of Life" (Enciclopedia de la Vida, www.eol.org), un proyecto lanzado en 2007 cuyo coste ronda los 100 millones de dólares, dice que quiere describir la totalidad del 1,8 millón de especies conocidas en un plazo de una década.

"Estamos tomando velocidad", dijo el domingo James Edwards, director ejecutivo de la EOL, que tiene su sede en el Instituto Smithsonian de Washington, sobre las 170.000 entradas en un formato común supervisado por los expertos. Hace un año, tenía 30.000 entradas.


Añadió que todo el mundo, desde científicos a escolares, podían usar la enciclopedia como una "guía de campo" o contribuir con una fotografía o una observación de un animal en una zona donde su presencia no era conocida, lo que en algunos casos sería una muestra de un cambio climático.

La enciclopedia está ayudando a los científicos que examinan el envejecimiento humano, por ejemplo, al fijarse en las esperanzas de vida diferentes de especies relacionadas.

Un murciélago latinoamericano, el 'Tadarida brasiliensis', vive bastante más que sus parientes de un tamaño similar, quizás porque su cuerpo tiene un mecanismo que limita el daño a las proteínas de sus células. Y algunas mariposas que se alimentan de fruta viven más que otras especies emparentadas con ella.

"Está funcionando realmente bien, la comunidad de científicos que trabaja en el envejecimiento ha adoptado la enciclopedia", dijo Edwards a Reuters.

Y el proyecto está buscando ayudar a combatir plagas como la de la polilla de los Balcanes que se ha extendido con rapidez por Europa en las últimas dos décadas. Ataca las hojas de los castaños de Indias y los vuelve de un tono marrón a mitad del verano.

Fuente: La Flecha.net

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.