La verdad sobre los alimentos light

|

En algunas ocasiones, los productos que se ofrecen en los supermercados como ligeros simplemente engordan menos, pero no son alimentos más sanos. “Relacionar lo light con la dieta es un error. La mayonesa o el chocolate light que se promocionan no son alimentos aptos para una dieta. Lo light no adelgaza, simplemente engorda menos”, asegura la nutricionista argentina Cecilia Izaguirre.

Un producto light es aquel, cuyo aporte energético es al menos un treinta por ciento más bajo que otro alimento de referencia.

Cuáles son los productos que se pueden denominar light:


- Valor calórico reducido
- Bajo en calorías
- Bajo en azúcares
- Reducido contenido graso
- Reducido contenido en sodio

A tener en cuenta:
- Las personas que gozan de buena salud no tienen por qué recurrir a alimentos ligeros.

- Aquellas personas que sufren de alguna enfermedad o trastorno pueden verse beneficiadas por estos productos ligeros ya que limitan el aporte energético.

- Los productos light no son adelgazantes.

- La mayonesa, el paté, las patatas fritas o la manteca por más que sean light son alimentos ricos en grasas, aún tratándose de versiones ligeras y deben consumirse con mucha moderación.

- Por más que el consumidor se alimente con productos leves, debe moderar de igual modo las raciones.

- La sustitución de alimentos convencionales por sus referentes light, se corre el riesgo de tener una carencia de nutrientes esenciales.

- Es imprescindible leer la etiqueta de los productos light antes de consumirlos y compararlos con los del alimento tradicional.

- Los productos light no son recomendables durante la infancia y la adolescencia ya que los tejidos se están formando y se necesitan todos los nutrientes de los alimentos.

Variedades y sus beneficios:
- Los productos ligeros con menos grasa son útiles para quienes tienen trastornos hepáticos o problemas en la vesícula.

- Los alimentos con menos azúcar son útiles para quienes tienen diabetes, sobrepeso u obesidad.

Fuente: En Plenitud

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.