Libia quiere instalar refinería y sede regional de aerolínea en RD

|

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno de Libia se interesó en participar en la construcción de una refinería en el norte de la República Dominicana y en instalar la sede regional de la aerolínea Afriqiyah en el país caribeño, informó en un comunicado la Presidencia de la República.


La refinería se construiría en la costa de Manzanillo, en la provincia de Montecristi y los productos elaborados en ella serían exportables a los Estados Unidos, según la nota que aparece en la página web de la Presidencia.

Saif Al Islam el Gadafi, hijo del líder libio, Muamar el Gadafi, comunicó la intención del Gobierno de su país al presidente dominicano, Leonel Fernández, quien se encuentra en Libia con motivo de la celebración de la sesión especial para la consideración y resolución de conflictos de la Unión Africana.

Los costes de la refinería se estiman en 2.000 millones de dólares, lo que incluye instalaciones para el proceso de refinado, tanques de almacenamiento, equipos auxiliares como plantas de tratamiento de agua, torre de enfriamiento y calderas de generación de vapor.

El período de construcción sería de tres años, y una vez terminada, trabajaría al 80 por ciento de su capacidad en una primera etapa, mientras que en sus restantes 29 años de vida desarrollaría el 96 por ciento de su potencial.

Saif Al Islam el Gadafi manifestó también a Fernández el interés del Gobierno de su país en que República Dominicana se convierta en el centro regional de despacho aéreo de las aeronaves de la línea aérea libia Afriqiyah dentro de sus planes de diversificación de la economía.

El hijo mayor del presidente Gadafi subrayó la conveniencia de que la República Dominicana acoja la sede regional de la compañía debido a su posición geográfica y a los ocho aeropuertos internacionales con que cuenta, señala el comunicado.

Saif el Gadafi se interesó, además, en el potencial turístico de la República Dominicana, área que Libia pretende desarrollar con la cooperación de técnicos dominicanos.

El presidente Fernández le comunicó la disposición de su Gobierno a que especialistas dominicanos en turismo puedan viajar a ese país para un intercambio de experiencias y labores de asesoramiento.



Fuente: Clave Digital

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.