Médicos y gobierno están reunidos con mediación de Agripino

|

Santo Domingo.- La primera reunión de la segunda fase del diálogo entre el gobierno y los gremios de la salud, con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado, se inició pasada las 10:30 de la mañana y en la misma se espera que la comisión económica designada para buscar alternativas que permita establecer un aumento salarial en el presupuesto nacional del próximo año presente hoy una propuesta definida.

El encuentro, que se realiza en el Salón de Conferencia de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), está presidido por el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, monseñor Agripino Núñez Collado, y los integrantes de las comisiones.


En torno al aumento salarial, que es la principal demanda que enarbola por el CMD, hasta el momento sólo se ha logrado la creación de una comisión que trabaje en ese sentido, la cual hasta ayer exhibía pocos avances.

Se espera que las dos comisiones creadas durante la primera fase del diálogo presenten propuestas viables en torno a la modificación de los reglamentos para la distribución de los incentivos del Seguro Nacional de Salud (Senasa), y sobre la propuesta de aumento salarial para el 2010.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.