Onamet mantiene alerta por tormenta tropical Erika

|

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que mantiene alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas de alto riesgo en las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez, con posibilidades de extenderse más adelante hacia otras localidades del Norte del país.

En la costa Atlántica y la Bahía de Samaná las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto debido a olas entre seis y ocho pies, siendo superiores en mar afuera. No es recomendable realizar deportes acuáticos en la costa Norte y Noreste.


A la 1:00 de la tarde, el centro de la tormenta tropical Erika fue localizado cerca de la latitud 17.0 norte y longitud 63.8 oeste a unos 140 kilómetros al Este-Sureste de San Croix y a unos 295 kilómetros al Este-Sureste de San Juan, Puerto Rico.

Erika se está moviendo hacia el Oeste-Noroeste a unos 13 kilómetros por hora. Se espera continúe con este movimiento durante los próximos días.

Los vientos máximos sostenidos oscilan cerca de los 65 kilómetros por hora con fuertes ráfagas. Un gradual debilitamiento es esperado durante los próximos dos días.

Los vientos de la tormenta se extienden a unos 280 kilómetros del centro, principalmente al Este del centro.

Los pronósticos locales indican que para esta tarde y noche habrá chubascos dispersos hacia las regiones Noreste, Este y Centro del país.

En tanto que para este viernes se esperan aguaceros dispersos y tronadas ocasionales mayormente hacia las regiones Norte, Noreste, Este y sistemas montañosos y ráfagas de vientos ocasionales.

Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.