Pared Pérez dispone cancelar a parientes de senadores que laboren en el Congreso

|

Santo Domingo.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, informó ayer que instruyó la cancelación y sustitución de familiares directos de senadores incluidos en la nómina de ese hemiciclo, tras calificar de inaceptable y reprochable la situación.
Al condenar la acción denunciada por la periodista Alicia Ortega en su programa de televisión, Pared Pérez dijo que eso hace mucho daño a la imagen de los senadores.

“Ya impartí las instrucciones para que procedan a las cancelaciones o las sustituciones, que lo hagan voluntariamente o tomaremos la medida”, dijo el presidente del Senado al concluir ayer una sesión de la Cámara Alta.


Reveló que varios senadores, como el de Puerto Plata, Francis Vargas, y de Monseñor Nouel, Félix Nova, le informaron que procedieron a retirar de sus nóminas a parientes.

Exhortó a los que no lo han hecho a que regularicen la situación y saquen a los familiares de la nómina. “Eso es inaceptable, que haya un senador que tenga a su papá, un hijo, un hermano. Eso de todo punto de vista es reprochable”, insistió Pared Pérez.

Sostuvo que la situación no ocurre con todos los senadores y aclaró: “Yo no tengo ningún familiar en mi nómina de senador del Distrito Nacional”.

Precisó que como presidente del Senado tiene que darle curso al listado que le someten los legisladores, pero no se detiene a depurar y examinar el grado de parentesco.

Lista de empleados
Explicó que los senadores presentan a la presidencia del hemiciclo un listado de los empleados que necesitan para sus oficinas en el Senado y en sus respectivas provincias, y se les aprueba.

Valoró que las informaciones publicadas por la prensa nacional, a raíz de la divulgación del espacio televisivo El Informe, con Alicia Ortega, es el resultado de que el Senado cumple con la Ley de Libre Acceso a la Información.

Indicó que no es la primera vez que el programa El Informe obtiene informaciones del Senado. Empero, aclaró que la ley, en su artículo 13, establece que cuando la información requerida está en la página de internet, el organismo no está obligado a darla.

Consideró que no se puede “satanizar” el nombramiento de parientes porque la ley solo prohíbe la designación en primer grado, como ocurrió con algunos de los casos denunciados.

“A mí me gustaría también que así como se interesan por esa cosa, se interesen por la labor legislativa que ha habido en esta gestión”, expresó, en referencia al conjunto de leyes importantes aprobadas en su gestión.


SENADORES REACCIONAN, RECHAZAN NO TRABAJEN
César Díaz Filpo, senador de Azua y Prim Pujals, de Samaná, dijeron que no constituye un acto de nepotismo la designación de las personas que aparecen en sus nóminas. Otros senadores dijeron que no son botellas las personas nombradas, ya que justifican sus sueldos y que otros trabajaron en sus campañas.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.