Policía desaloja con gases, balas de goma y agua a los seguidores de Zelaya

|

TEGUCIGALPA.- Decenas de seguidores del derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, que estaban apostados frente a la embajada de Brasil en Tegucigalpa, fueron desalojados este martes por la Policía con gases, balas de goma y agua.

En el interior de la sede diplomática brasileña permanecen Zelaya, varios familiares y seguidores suyos, así como periodistas de medios afines al derrocado mandatario.

Decenas de policías, apoyados por militares, participaron en el desalojo, en el que los seguidores de Zelaya respondían con el lanzamiento de piedras.


Tras varios minutos de enfrentamiento, los cuerpos de seguridad del Estado se hicieron con el control de la zona, donde además irrumpieron en una residencia vecina a la legación diplomática hondureña, de la que sacaron a unos pocos seguidores de Zelaya, tanto hombres como mujeres.

Honduras amaneció hoy bajo un riguroso toque de queda que entró en vigor a las 16.00 horas locales del lunes (22.00 GMT) y se mantendrá al menos hasta las 18.00 horas de este martes (00.00 GMT).

El portavoz de la Policía, Orlin Cerrato, dijo a los periodistas que los seguidores de Zelaya se han dispersado por los alrededores de la embajada de Brasil, pero que los cuerpos de seguridad mantienen la operación de desalojo.

En los disturbios de esta madrugada una patrulla de la policía fue quemada, mientras que varios vehículos sufrieron daños en sus cristales y neumáticos.

Desde la calle se puede ver a varios seguidores de Zelaya en la terraza de la embajada de Brasil en la capital hondureña, que vive un ambiente tenso desde que el lunes llegó por sorpresa el derrocado gobernante 86 días después del golpe de Estado.

Fuente: Clave Digital

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.