Sácate el miedo a los videojuegos

|

Por qué los adultos no entienden los video juegos es una pregunta que siempre los adolescentes nos hacemos.

¿Qué hay de complicado en saltar obstáculos, derrotar a los enemigos, juntar objetos?, ¿Cuánta dificultad representa para una persona que ya ha pasado los 40 años?

Al parecer mucha, pero esto se debe a un preconcepto, ya que al ver a su hijo, sobrino, jugarlos se cree que estos representan una gran dificultad y que solo están hechos para atraer al adolescente, cuando esto no es así.


Vamos a tratar de desmentir algunos mitos, sobre los video juegos y analizar la cantidad de juegos de video que hay en el mercado.

En primer lugar, como todos sabemos, el objetivo del video juego es divertir, experimentar con cosas que no están al alcance de la mano, como manejar autos deportivos, salvar al mundo y ese tipo de cosas.

Una de las cosas que se suele pensar frecuentemente es que hay que tener un conocimiento previo para entenderlos, pero este el primer error.

A medida que fueron pasando los años los juegos se volvieron más sofisticados. Algunos se preguntarán dónde quedaron esas viejas épocas del Tetris, pero los “games” se volvieron mejores en cuanto a gráficos, proporcionando más realismo, y mucho máx. simples en su manejo, ya que para muchos basta con saber manejar el mouse y apretar un par de teclas.

El mercado ofrece una gran diversidad con respecto a géneros, los más conocidos son:

Primera Persona: Se denomina así a los juegos en el que nosotros manejamos al protagonista como si estuviéramos dentro de él, los más comunes son aquellos en los que manejamos armas y debemos ir disparando y matando “monstruos” alrededor del nivel.

Tercera Persona: Aquellos en que manejamos al protagonista, esta vez no dentro de él, sino viéndolo desde “arriba”, este tipo es el habitual para aquellos en los que hay sortear obstáculos, como saltar, agacharse, para lo cual es mucho más practico este tipo de vista.

Estrategia: Este género posee una gran diversidad en cuanto a estilos de juego. Por empezar un juego de estrategia se basa en manejar muchos personajes al mismo tiempo, haciendo que hagan una serie de acciones como caminar, luchar, patrullar.

Aquí tenemos una vista de “arriba” pero muchísimo más amplia. Estos juegos son los más fáciles a pesar que se piense que manejar una gran cantidad de individuos representa todo un desafío. En la mayoría de los de este género solo hace falta el mouse y pensar un poquito.

Simuladores: Estos son los que más se asemejan a la realidad. Como su nombre lo indica, se quiere simular, en particular, el manejo de distintos tipos de vehículos, como autos, aviones, barcos, etc.

Para esto se necesita un conocimiento previo, en especial en los de aviones, ya que intentan simular al máximo la realidad, pero sirven para experimentar diferentes sensaciones, como subirse a un Ferrari de $ 100.000 y chocarlo a gusto y sin remordimientos.

Conversacionales o “de avance”: Estos juegos son los más fáciles de usar, para la mayoría con el mouse basta, pero hay que usar más el razonamiento. En particular se maneja un personaje, al que debemos guiar a través de una serie de lugares juntando objetos, hablando con gente, para poder ir avanzando y lograr nuestro objetivo.

A pesar de haber muchos mas como RPG, deportivos, estos son los que más cabe resaltar, y cada persona puede elegir a su criterio, el que más le guste.

Fuente: En plenitud

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.