Senado aprueba resolución pide a la JCE dejar sin efecto cambios de residencia

|

Santo Domingo.- El Senado de la República aprobó este martes una resolución que solicita al pleno de la Junta Central Electoral dejar sin efecto los cambios de residencias que se han hecho de una provincia a otra desde las pasadas elecciones hasta la fecha.


La pieza del senador peledeísta por Pedernales, Dionis Sánchez, establece que esos cambios vulneran la democracia, la validez, la transparencia, la soberanía y el desarrollo local de los pueblos, fomentando la competencia desleal entre candidatos.

Destaca además que “no serán afectados por esta medida los ciudadanos que puedan demostrar que nacieron en la comunidad para la que han cambiado”.

En uno de los considerando de la resolución se expresa que en lo adelante la Junta Central Electoral deberá reglamentar los cambios de residencias, sobre la base de un real crecimiento demográfico.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, designó una comisión de legisladores que a las 11:00 de la mañana de este miércoles entregará la resolución a los miembros del tribunal electoral.

La comisión la encabeza la senadora Cristina Lizardo y la integran además Dionis Sánchez, proponente de la pieza; los voceros de la banca del PRD y del PRSC, Roberto Rodríguez y Félix Vázquez, así como Tommy Galán.

Asimismo los senadores aprobaron en dos lecturas consecutivas un proyecto de ley que concede un préstamo por 200 millones de pesos al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) para el pago de gastos internos de esa institución.

Los legisladores aprobaron también en dos lecturas seguidas el proyecto de ley de Certificación de Cítricos.

La pieza que concede el préstamo al IDSS, autoriza a la Secretaría de Hacienda otorgar la aprobación al Banco de Reservas para que conceda al Seguro Social el financiamiento.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.