Un año de prisión preventiva para mujer de yipeta con millones

|

La jueza Daydi Abreu, de la Oficina Judicial de Atención Permanente en el Distrito Nacional, impuso una medida de coerción de un año de prisión contra Sobeida Féliz Morel, vinculada al hallazgo de tres paquetes conteniendo 4.6 millones de dólares. Sobeida se encontraba en el apartamento de Cristian Almonte Peguero, quien evadió la persecución de agentes de la DNCD que lo buscan por una solicitud de extradición de EU.

Pero en la huída dejó una yipeta con una computadora y otros documentos que llevaron a la DNCD al apartamento donde estaba Sobeida.


La jueza Daydi Abreu, de la Oficina Judicial de Atención Permanente en el Distrito Nacional, impuso ayer un año de prisión preventiva a Sobeida Féliz Morel, la mujer implicada en los 4.6 millones de dólares que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó en el interior de una yipeta blindada.

Está acusada de violar la Ley 50-88 sobre Drogas.

El dinero se halló en la tarde del jueves en el vehículo estacionado en una residencia ubicada en la avenida México de la capital, cuya propiedad se atribuye a la pareja de Sobeida, Cristian Almonte Peguero, supuestamente vinculado al narcotráfico.

La mujer deberá pasar el año de custodia en la cárcel Modelo de Najayo. Féliz Morel, arrestada en un apartamento el mismo día del allanamiento en el que se encontraron otros objetos de valor, en el sector La Esperilla, acudió ayer al tribunal acompañada de su abogado Cándido Simó.

Su defensor debió enfrentarse durante la vista a los fiscales adjuntos del Departamento de Investigaciones de Tráfico y Consumo de Drogas de la Fiscalía del Distrito Nacional Jonathan Buró Gutiérrez, Ricardo Pérez Sterling y Wagner Cubilete.

Fuente: Diario Hoy

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.