Una bloguera acusada de difamación decide querellarse contra Google

|

Rosemary Port, estudiante del Instituto de Tecnología de la Moda de 29 años, dijo al Nueva York Daily News que planeaba demandar a Google por 15 millones de dólares en daños y perjuicios.

El 17 de agosto el juez Joan Madden de Nueva York le ordenó al gigante de búsquedas online a compartir información sobre la persona que había colgado comentarios difamatorios sobre la modelo canadiense Liskula Cohen.


Port fue identificada como la autora de un blog anónimo creado mediante el programa de Google, Blogger.com, dentro del cual describía a la modelo como una persona "psicótica, mentirosa, enferma... una mierda".

La bloguera ahora acusa a la modelo de hacer del blog mayor cosa de lo que era.

"Se ha convertido todo en un circo, y no es culpa mía. Antes que ella se quejó mi blog tuvo, como mucho, dos visitantes por día - yo y ella", explica la bloguera. "Tengo la sensación que mi intimidad ha sido violada".

El abogado de Port, Salavatore Strazzullo, estima que el derecho a expresarse anónimamente es parte inherente de la primera enmienda de la constitución estadounidense. "¿No se debe respetar este derecho en el espacio público nuevo que representa el Internet?", se preguntó.

La modelo involucrada ha descrito a la bloguera como una persona "insignificante" en su vida y ha decidido no demandarla por difamación.

Por su parte, Google ha indicado que no tolerará las "ciber-intimidaciones" en todo lo relevante a la vida privada de sus usuarios.

"Defenderemos a todas aquellas personas que sean víctimas de las intimidaciones" pero "también tomamos grandes medidas para respetar la vida privada de todos, y no damos información sobre nuestros usuarios a menos que nos lo exija la justicia", explicó Google.

Fuente: La Flecha.net

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.