300 capturados al

|

En el golpe más fuerte que haya sufrido el narcotráfico mexicano en Estados Unidos, las autoridades detuvieron más de 300 personas en todo el país, miembros del cártel más nuevo y violento. “La Familia Michoacana” tiene la reputación de haber dominado el mercado de las metanfetaminas y usar sin contemplaciones la violencia. Hubo incautaciones de grandes cantidades de drogas y armas.

WASHINGTON.- En el golpe más fuerte que haya sufrido el narcotráfico mexicano en territorio estadounidense, las autoridades federales anunciaron el jueves la detención de más de 300 personas en todo el país, miembros del cartel más nuevo y violento.


La Familia Michoacana tiene la reputación de haber dominado el mercado de las metanfetaminas y usar sin contemplaciones la violencia, incluyendo la decapitación.

Las autoridades EU indicaron que el cartel cuenta con una gran red que distribuye drogas en Estados Unidos, especialmente metanfetaminas. Los arrestos tuvieron lugar en 38 ciudades de 19 estados, a lo largo y a lo ancho del país.

El secretario de Justicia, Eric Holder, prometió continuar la campaña contra La Familia y los carteles responsables de una ola de violencia en México. Agregó Estados Unidos los atacará en todos los niveles, desde el liderazgo a sus redes de distribución que llegan a muchas partes de este país.

“Puesto que vuelven a regenerarse, debemos trabajar con nuestros colegas mexicanos para cortar las cabezas de esas serpientes, encausarlas, juzgarlas y si se encuentran en México, extraditarlas a Estados Unidos”, agregó Holder.

Un cartel mexicano.- La Familia está basada en el estado mexicano de Michoacán,en el sudoeste de México. Michele Leonhart, titular de la agencia antidrogas DEA, dijo que el poder de La Familia ha crecido rápidamente.

Funcionarios de la DEA dice que el cartel ostenta una “mentalidad de tipo Robin Hood”, de robar a los ricos para ayudar a los pobres. Utiliza parte de sus ganancias para dar biblias y dinero a los pobres, según los investigadores.

La Casa Blanca destinó más agentes, recursos y dinero para combatir los carteles de la droga en la frontera con México. Empero, las detenciones de los dos últimos días ocurrieron muy lejos de esa región.

“El problema no solamente reside a lo largo de la frontera sudoeste, se extiende ahora por todo nuestro país”, comentó el director del Bureau de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, Kenneth Melson.

Uno de los líderes de La Familia, Servando Gómez Martínez, ha sido acusado formalmente en Nueva York, dijeron a la AP fuentes de la investigación que hablaron bajo la condición de no ser identificadas por no estar autorizadas a hablar de los resultados de la operación.
En julio, después de que doce policías mexicanos fueran encontrados muertos, Gómez Martínez anunció públicamente su pertenencia a La Familia y dijo que el cartel estaba en medio de una batalla con la policía mexicana, según autoridades.

Las autoridades señalaron que los estados donde se realizaron los arrestos incluyen a California, Colorado, Georgia, Massachusetts, Minnesota, Misisipí, Misurí, Oklahoma, Nueva York, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tenesí, Texas, y Washington.

Fuente: AP

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.