6 consejos practicos para encontrar el Departamento ideal

|

Para que la búsqueda sea lo más eficaz posible, es necesario dejar el estrés afuera, y afortunadamente, esto no es tan complicado como parece. Aquí le ofrecemos seis consejos que lo orientarán para encontrar su departamento de manera más ordenada y dejando de lado cuestiones desgastantes:

1. ¿Sabe lo que quiere?:
Antes de salir a buscar departamentos, tómese el tiempo para decidir sobre sus pretensiones. Hágase preguntas como:


¿Cuántos dormitorios necesito? ¿Cuántos baños necesito? ¿Cuánto espacio necesito? ¿Qué tan importante es el tamaño? ¿Qué tan importante es la ubicación? ¿Quiero una cocina moderna? ¿Quiero que tenga buena vista? ¿Necesito un lugar para estacionar mi auto? ¿Qué servicios son importantes para mí? ¿Necesito un portero, servicio de lavandería o un gimnasio en el edificio? ¿Necesito que se admitan animales? Si usted se hace estas preguntas, podrá decidir cuáles son sus límites.

Por ejemplo, si usted necesita vivir cerca de su lugar de trabajo o lugar de estudio, comience mirando alrededor del área de interés y luego reflexione sobre la aceptabilidad de las alternativas que tengo para satisfacer mis necesidades.
Por ejemplo, si usted necesita espacio para guardar cosas, un edificio que ofrece un sótano con un área de depósito para cada propietario podría ser ideal. Pero si usted no necesita tener acceso a sus cosas tan a menudo, también puede que no sea necesario. En este caso, la posibilidad podría ser alquilar un espacio cerca del departamento pero fuera del edificio.

Una vez que usted tenga establecido lo que necesita exactamente, ya puede comenzar la búsqueda manteniendo todos sus criterios en mente. No pierda tiempo analizando listas de departamentos que no calzan con sus proyectos. Por ejemplo, si usted va a vivir con su perro, pregúntele a su agente de ventas si admiten animales en el edificio, es importante comunicar sus necesidades desde el comienzo a quienes lo orientarán con su búsqueda.

2. Manténgase enfocado y no se desanime.
Cuando usted comience a sentirse frustrado con la búsqueda de su departamento, no desespere! Por el contrario, manténgase enfocado y atento. Recuerde lo emocionado que estaba cuando empezó e imagine lo feliz que usted se verá cuando encuentre el lugar esperado. Muchas personas también se desaniman cuando se sienten decididos a comprar un departamento y una vez llegado el momento de dejar un anticipo, se enteran que ya lo hizo otro comprador. Todos tienen anécdotas sobre la forma en que perdieron “el departamento de sus sueños”. Piense que solo será algo para contar.

3. Establezca expectativas y metas realistas.
Pocas personas pueden decir que encontraron el apartamento perfecto sin mucho esfuerzo. No espere esto para su búsqueda, y de esta manera no se decepcionará. En caso que encuentre un departamento de manera inmediata, genial! habrá tenido mucha suerte. Pero si no resulta así, usted habrá tomado la experiencia con calma, conciente de que sólo se trata de una cuestión de tiempo para alcanzar su objetivo.

4. Si son dos, creen un plan de acción.
Si está buscando un departamento para dos personas, acuerde su plan de acción con ésta. Si ambos están demasiado ocupados como para recorrer todas las posibilidades de compra juntos, dividan las tareas. Tal vez puedan asignarse una cantidad de inmobiliarias cada uno. Si sólo uno de los dos visita un departamento que podría ser considerado, lo ideal es que luego, vuelvan a verlo juntos. Si están buscando departamento en un momento de mucha demanda del mercado inmobiliario, pues realicen una lista de prioridades y visiten en primer lugar los que más les gustaron.

5. Organice y tome buenas notas.
Una vez que haya visto una buena cantidad de departamentos, es posible que se sienta confundido. Organizarse realizando notas claras acerca de la impresión que le causaron los departamentos visitados en sus diferentes aspectos, le ahorrará esfuerzos. Por ejemplo, elabore un mapa (a mano o en la computadora) donde pueda enumerar los siguientes factores: la dirección del departamento; el nombre del agente de venta, el nombre del propietario, información del contacto; la cantidad de dormitorios y baños; los pro y los contra; promesas que se hicieron, y notas adicionales. Utilice un archivo para guardar folletos, clasificados, planos, listados, fotos u otro material impreso que usted tenga.

6. Haga preguntas.
La elección de un lugar para vivir es un asunto serio, por eso no tenga miedo de hacer preguntas. Si no le gustan las respuestas del propietario o agente de ventas, o cree que no está siendo honesto con usted, pues táchelo de la lista. Si usted visita un departamento con un intermediario y el actual inquilino, aproveche la oportunidad para preguntarle cuestiones como: ¿Los equipos frío-calor funcionan bien? ¿El departamento recibe demasiada o muy poca luz? ¿Cuál es el costo mensual de la expensas? ¿Se escuchan ruidos de los vecinos de otros departamentos? ¿El edificio y el barrio son seguros?

Si se siente menos estresado y mantiene en mente lo que usted busca para su próximo departamento, usted puede comenzar a transitar un camino más agradable para encontrar el lugar perfecto, aquel que usted podrá llamar “hogar”.

Fuente: Beto

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.