Cancillería condena la muerte de 3 haitianos

|

Santo Domingo.- La Cancillería Dominicana condenó ayer la agresión de que fueron víctimas cinco haitianos, tres de los cuales murieron en un incidente ocurrido en la comunidad fronteriza de Jimaní e instó a las autoridades judiciales del país a actuar contra los culpables lo antes posible.

Al expresar su consternación por la tragedia, el secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, dijo que actos como este reciben el repudio del Estado y del pueblo dominicano, por no ser esta la forma de dilucidar inconvenientes entre los seres humanos.


“Condenamos y reprochamos estas muertes y espero que la justicia actúe rápido contra los desaprensivos que las cometieron”, declaró Morales Troncoso.

Las víctimas
El hecho ocurrió en la loma El Behuco, ubicada entre las comunidades Boca de Cachón y Los Pinos del Edén, de Jimaní, en la provincia Independencia, donde las víctimas se encontraban haciendo carbón de leña, de acuerdo con informaciones ofrecidas por el fiscal de ese distrito judicial, Ruddy Pérez Medrano.

Morales Troncoso manifestó que “es interés del Gobierno que las autoridades correspondientes actúen de manera pronta y adecuada, a los fines de que los responsables de este abominable hecho sean enviados cuanto antes a los tribunales para que paguen por su ofensa a la sociedad”. El Canciller afirmó que acciones como la ocurrida “lo único que merecen del Gobierno y la sociedad dominicana es su firme repudio”, así como el compromiso de tomar cuantas medidas sean necesarias para que los responsables sean sentados en el banquillo de los acusados”.

Inviolable
El funcionario dijo que independientemente de la nacionalidad que tengan los autores de estas muertes, las autoridades dominicanas ratifican su sentido de responsabilidad con la inviolabilidad de la vida humana y la decisión de no dejar impune un hecho tan deplorable.

SE ESTÁ REALIZANDO LA INVESTIGACIÓN FORENSE
El secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, informó que un helicóptero del Ejército Nacional fue puesto al servicio de cuatro médicos forenses que están haciendo las investigaciones del caso.

Expresó que hay que esperar los resultados de las investigaciones para ofrecerlos a la opinión pública nacional. El titular de las Fuerzas Armadas reveló que esa institución está orquestando una superestructura de oficiales militares para tratar de resolver los problemas que se presentan en la frontera.

“Estamos tratando de hacer una estructura en esa zona añadida a la estructura existente para tratar de resolver esos problemas que están pasando ahora mismo en la frontera”, agregó.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.