Clinton destaca el potencial turístico de Haití en visita al Norte del país

|

Milot, Haití.- El enviado especial de la ONU para Haití, Bill Clinton, reiteró hoy su mensaje de apoyo a la recuperación del país, y en particular a su sector turístico, durante una visita por lugares históricos y parajes naturales del norte de la nación caribeña.

Clinton comenzó su recorrido en Milot (norte), donde visitó el Parque Nacional Histórico, un conjunto arquitectónico que incluye el Palacio Real de Sans Souci, la Ciudadela y un edificio llamado "Ramiers".


"Es un lugar maravilloso", declaró durante su recorrido el ex presidente de los Estados Unidos, quien además subrayó el "enorme potencial turístico" de la zona y abogó por su preservación.

También mostró su interés en mejorar las opciones de transporte para que el lugar pueda ser visitado y aseguró que no es posible describirlo con palabras, sino solo con imágenes, que se deben mostrar para dar a conocer este enclave histórico.

Clinton expresó su admiración por la arquitectura de este conjunto monumental, que se asienta sobre una superficie de 27 kilómetros cuadrados, tocó algunas de las piezas que encontró a su pasó y destacó la belleza de la estatua de una mujer.

Uno de los puntos del recorrido fue el "Árbol de la Justicia", bajo el cual se celebraban juicios en tiempos del rey Christoph, un hecho que resaltó Clinton, quien indicó que esta tradición pervive hoy en ciertos pueblos africanos.

Acompañado del ministro de Turismo, Patrick Delatour y del presidente de la Asamblea Nacional, Kelly Bastien, Clinton fue recibido por la alcaldesa de Milot, Nica Lagrebelle.

El enviado de la ONU llegó ayer a Haití, donde lideró junto al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, una misión internacional de empresarios para explorar oportunidades de negocio en el país insular, el más pobre de América.

El objetivo de esta misión es dar a conocer a los inversores la situación actual de Haití para promover los negocios y la creación de empleo, uno de los elementos considerados esenciales para su recuperación.

En la jornada de hoy, Clinton tiene previsto visitar también las playas de Labadie, en el departamento Norte, un lugar turístico donde se explorarán posibilidades para intensificar su desarrollo.

El turismo es uno de los sectores que Clinton aboga por impulsar en Haití, junto con el comercio y la agroindustria, según señaló ayer en su discurso a los empresarios. "Intentamos relanzar el turismo en Haití", les dijo.

Fuente: EFE

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.