Cómo hacer publicidad subliminal

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Los colores y su influencia
Los colores son interpretados mucho antes que las palabras y por lo tanto genera reacciones que luego no podrá modificar con el texto que lo acompaña.

Los colores le ofrecen a la imagen calidez, brillo, dureza o suavidad, prestigio, pureza, fuerza, virilidad, feminidad, etc. Nos transmiten olores o gustos. Por esto y mucho más debe prestar suma atención al uso correcto de los colores.


Los colores tienen un aparente movimiento, peso y profundidad, así como visibilidad e impacto. Los colores definen tradición o innovación puede lograr que una misma imagen identifique un lugar en el mundo hace 70 años o las vacaciones más geniales que se imagina.

El lector rara vez registra los elementos por separado por lo tanto cuidado con la agrupación de colores.

Existen combinaciones que el consumidor relacionará inmediatamente, como por ejemplo, verde y amarillo con la bandera de Brasil, o azul y amarillo con Boca Juniors, un equipo de fútbol argentino, o verde con la cerveza Heineken .

Este último ilustra la fuerza que tiene el color: cerveza con naturaleza no tienen muchas cosas en común, pero si a la misma le doy un packaging verde y bombardeamos con publicidad “verde” captaré la atención de esa masa ecológica-joven que toma cerveza.

¿Qué es eso?
… la curiosidad mató al gato, y nos ayuda a vender a nosotros.
Por suerte, el hombre es extremadamente curioso y se asombra fácilmente.

Apuntemos a estas características tan humanas y desarrollemos imágenes con acciones que vallan contra la corriente e imágenes conocidas en una situación inusual.

Lo comenté arriba, tenga en cuenta que llamar la atención no es vender y el fin primordial de una publicidad es vender.

Otras formas de llamar la atención es darle movimiento a la imagen, ya sea con una secuencia de fotogramas o bien usando técnicas de fondos borrosos con imágenes en primer plano claras para hacer que el lector analice y busque comprender lo que esta sucediendo.

No nos compliquemos…

La simplicidad, el contraste, las imágenes geométricas y la redundancia (por distintos medios) son el medio.

Así es, la mente del lector busca desesperadamente formas familiares relacionadas con imágenes geométricas y se encanta con elementos en contraste como grandes productos de limpieza y un pequeño embase de detergente.

Por ultimo, la redundancia facilita el aprendizaje y la retención.

Fuente: Guadalupe Cano León
la2daelegida.com.ar

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