Cómo mudarse de local y no perder clientes

|

Negocio: Fotocopias, servicios de digitación y tesis por computadora para los estudiantes universitarios.

Problema: Se muda de local a una parte retirada y teme perder la clientela que le ha costado edificar durante tantos años.

Estrategias recomendadas por nuestros lectores:
Cynthia:
Colocar publicidad y comunicar con anticipación a sus clientes la nueva dirección.


Rosa: Además de colocar publicidad en la Universidad, hacer promoción y descuento por cantidad. Servicio a domicilio, con un pequeño cargo, ampliar el horario de servicio… hacer pequeños regalos… organizar eventos, juegos… debe persuadir aún más al cliente, y, por supuesto, hacer nuevos clientes en su nuevo barrio.

Espero haber ayudado. Saludos, Rosa. Besos a todos.

Ingrid Silva: En primer lugar, nunca dejar de hacer seguimiento a sus clientes y ofrecerles algunos regalitos. También podría pedirles referencias a esos clientes de personas que vivan en su nuevo barrio y alrededores y por ello hacerles descuentos.

Lo que también puede hacer es extenderse a otro tipo de clientes que encuentre en su nuevo barrio, por ejemplo: ofrecer sus servicios en escuelas y colegios, a alumnos, profesores y apoderados; ofrecer a la comunidad el servicio de confeccionar currículums, cartas, etcétera.

Y un valor agregado: vender insumos relacionados con escuelas y colegios en calidad de distribuidora de alguna empresa grande.

Espero haber ayudado con un granito de arena. Te irá bien, Aminta. Saludos, Ingrid.

Jhonny Baldovino: Con relación a la preocupación de Aminta Tejada, ¿por qué va a trasladar su negocio a un lugar retirado?

Le comento lo siguiente: Si bien es cierto que no es nada fácil trasladar a la clientela a otro lugar, cuando ya está acostumbrada a recurrir al mismo sitio para que le presten los servicios, en el caso de Aminta de fotocopias, debe tener en cuenta que en un establecimiento comercial es importante manejar atracción, estimulación emocional y fidelización de clientes.

No sé en qué etapa del ciclo de vida se encuentra su negocio. Si implementó un buen proceso de fidelización de clientes, le será más fácil que estos la sigan, pero es importante que haya procesado una buena base de datos: esto le ayudará a identificarlos e implementar el servicio a domicilio con aquellos clientes que le generen un ingreso representativo.

Es posible que tenga que comunicarse con cada uno de ellos para ofrecerles ese servicio. Lo más seguro es que pierda algunos clientes, pero logrará asegurar a los que generan más ingresos, es decir, a aquellos que sacan un mayor número de copias.

En su nuevo establecimiento deberá trabajar las tres estrategias antes dadas para conseguir nuevos clientes, sobre todo enfocarse más en la atracción.

Espero que le sean de ayuda estas recomendaciones. Con afecto. Jhonny Baldovino.

René Arturo Núñez: No me imagino cómo de lejos de su actual local se va Aminta, pero cuanto más lejos sea, más difícil será que los clientes la sigan.

Mi recomendación es que busque la forma de arrendar un kiosco o espacio pequeño muy cerca de donde está ahora y allí reciba los trabajos, luego los lleve a procesar a su nuevo local y enseguida los devuelva al kiosco para entregarlos a sus clientes. Al menos por un tiempo, mientras construye nueva clientela en su nuevo local.

Dra. Mirta Núñez de mirta-nunez.com.ar: Yo creo que cuando uno va a un negocio de fotocopias, busca el que está más cercano a su casa o a su oficina. No es un servicio tan especial que haga que un cliente vaya a caminar largas cuadras o a viajar para sacar fotocopias.

Si bien le comunicaría a la clientela actual la mudanza y le ofrecería un precio promocional durante los primeros 3 meses, para fidelizarlos, creo que apuntaría a generar nuevos clientes en el nuevo barrio. Claro que esto sería empezar de nuevo, aunque con experiencia.

José Luis Alcántara: Seguir con el mismo sistema de trabajo que se inició e, impulsándose con los medios electrónicos de comunicación, hacer referencia a toda su clientela y prospectos de que cambiará de lugar, con intención tanto de mejorar el servicio a los clientes cautivos como de incrementar la clientela, y apoyarse un poco en el sistema tradicional mediante volanteo. Suerte.

¡Gracias a todos por compartir sus estrategias!

Fuente: www.atraerclientes.com

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.