Crear un oasis en el hogar es posible

|

El hogar debe ser el lugar de descanso por excelencia. Por eso es fundamental destinar un lugar de la casa que ayude a despejar la mente y disfrutar el tiempo libre.

Una casa para gozar
Si te preguntan cuáles son los momentos que más disfrutas, es altamente probable que respondas: "las vacaciones".

¿Acaso habrá algo mejor? En vacaciones la mente se relaja, las preocupaciones se relegan y la naturaleza se apodera de los sentidos. ¡Buenas noticias! Es posible trasladar ese espíritu a tu propia casa urbana, creando un lugar que cumpla con tales requisitos.


"Es fundamental que un espacio para el relax cuente con aquellas cosas que nos hacen bien cuando estamos de vacaciones, cuando nos conectamos con nosotros mismos gracias al contacto con la naturaleza que nos rodea", asegura la arquitecta Marcela Rodríguez.

Claves para lograrlo
Enfatizar los sentidos, esa es la consigna. Colores, olores, texturas y sonidos deben estar en armonía para ofrecer calma y sosiego.

La arquitecta Rodríguez recomienda algunos elementos en cuyo contacto se despiertan los sentidos y se aquieta la mente: materiales como maderas y piedras; texturas como tules, lanas y algodones; sonidos de la naturaleza, caireles y música tranquila; aromas a flores frescas, frutas, inciensos; iluminación cálida mediante lámparas de pie, veladores o velas; y colores armónicos o que produzcan equilibrio, según la personalidad y el gusto de cada uno.

Para ese lugar elegido debes reservar también aquellas cosas que te causan placer. Libros, hobbies y actividades que te conecten con tu interior. "Hay mucha gente, por ejemplo destacada Rodríguez, que se relaja en contacto con el fuego. Es entonces ahí donde debe haber una chimenea o, en su ausencia, un hornito aromatizante donde se puedan quemar hierbas o piedras con carbones".

Cumplir el ritual
La posibilidad de relajarse en el hogar no tiene por qué circunscribirse a un lugar exclusivo. Es muy común que las cocinas y los baños sean los elegidos para el relax. Es por eso que cada vez se le presta más atención a estos ambientes con el fin de convertirlos en lugares de estar. Si es tu caso, procura dotar a esos lugares de todo lo que te haga sentir cómoda y feliz.

Fuente: Tu Discovery.com

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.