Dengue causa estragos en la población

|

SANTO DOMINGO.-Continúan en aumento los casos de dengue, así lo confirmó el secretario de Salud Pública Bautista Rojas Gómez, quien dijo que desde el viernes pasado a las primeras horas de este lunes fueron detectados más de treinta nuevos casos.


Según el último reporte de la Dirección Nacional de Epidemiología, unas 3330 personas han resultado afectadas por el dengue en lo que va de año, lo que representa un incremento con relación al año pasado.

Lo que es peor, los casos continúan en aumento, aunque asegura no hay epidemia, el titular de Salud Pública exhorta a la población colaborar en la eliminación de criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.

"Lamentablemente los casos de dengue han aumentado, lo de dengue hemorrágico también aunque no la mortalidad, durante el fin de semana hice un recorrido por diferentes hospitales, tenemos que el viernes entraron catorce casos, el sábado nueve casos y el domingo siete casos, por eso estamos trabajando y vamos a continuar trabajando para controlar la situación, " preciso Rojas Gómez.

Reiteró su preocupación por la forma en que algunos centros privados manejan los casos, reveló que investiga en particular de un menor que el pasado viernes fue referido desde un centro privado de La Romana al Robert Reíd en un vehículo privado pese a estar en condiciones delicadas.

Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.