Disponen libertad ex esposo de Sobeida Felix; Fiscalía dice presentará acusación

|

Santo Domingo.- El juez de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional, dispuso hoy la libertad de Eddy Brito, ex esposo de Sobeida Féliz Morel vinculada en el decomiso de 4.6 millones de dólares, tras imponerle el pago de una garantía económica de 3 millones de pesos, como medida de coerción.


El magistrado José Reynaldo Ferreira colocó además, impedimento de salida y presentarse el último viernes de cada mes por ante los fiscales adjuntos Ricardo Manuel Perez Sterling, Jonathan Baro y Wagner Vladimir Culibete, adscritos al Departamento de Investigación de Tráfico y Consumo de Drogas del Distrito Nacional, encargado de la investigación.

El juez adoptó la decisión, tras acoger de manera parcial el pedimento presentado por el Ministerio Público que pidió medida de coerción en contra del imputado, consistente en una fianza en efectivo de 2 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica.

Asimismo, el tribunal ordenó que la decisión sea remitida al Sexto Juzgado de la Instrucción, instancia apoderada del control de la investigación.

En torno al caso, el fiscal del Distrito Nacional, doctor Alejandro Moscoso Segarra anunció que en los próximos días presentara acusación en contra de Eddy Brito, por lavado de activos, tras señalar que no tiene cómo justificar para comprar un apartamento de lujo en Arroyo Hondo, por un valor estimado de 800 mil dólares.

Moscoso Segarra sostiene además que Eddy Brito es testaferro del boricua José Figueroa Agosto, quien se encuentra prófugo y es señalado como el propietario de 4.6 millones de dólares, por cuyo caso se encuentra presa en Najayo, Sobeida Felix Morel.

La Fiscalía afirma que realmente Eddy Brito no registra en la base de datos de la Dirección General de Impuestos Internos con actividades económicas de manera personal o por intermediación de sus empresas.

Sostiene que Brito solo figura con una empresa como accionista mayoritario de nombre Chupper-Delta, la cual fue creada el 30 de noviembre del 2006 y a la fecha no ha pagado un solo centavo de impuestos y mucho menos ha registrado actividades comerciales.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.