El Gobierno cierra venta de la Refidomsa

|

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano cerró anoche la negociación para la venta del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) a Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA) por un monto de US$131.5 millones.

La firma del acto de venta se hará en el país dentro de los primeros 15 días de noviembre próximo, por el secretario de Hacienda de República Dominicana, Vicente Bengoa, y Asdrúbal Chávez, vicepresidente ejecutivo de PDVSA.

Bengoa ofreció la información anoche en una rueda de prensa que había sido convocada para las 3:00 de la tarde, pero que se realizó 4 horas y 20 minutos más tarde, luego de una reunión entre los directivos de ambas empresas.


El funcionario precisó que está pendiente la redacción del documento de venta por parte de los abogados de ambas partes, como también los detalles de la forma de pago del gobierno venezolano y de administración.

Bengoa dijo que la venta del 49% de las acciones de la Refinería será de mucho provecho para el país por el conocimiento de Venezuela en materia petrolera, debido a que la Refidomsa aumentará la producción y la venta, además de que se ampliará su producción.

El secretario de Hacienda dijo que luego se darán detalles de si la venta abarca o no a la Operadora de Puerto Viejo de Azua (Opuvisa), debido a que en otras ocasiones se había señalado esa posibilidad en la negociación.

Asimismo, indicó que en este año se incorporaron al Consejo de la Refinería los abogados César Pina Toribio, Abel Rodríguez del Orbe y Marino Vinicio Castillo, quiénes participaron en la reunión de ayer junto al gerente, Viriato Sánchez, y el tesorero Franklin Litgow.

Manifestó que la nómina de la Refinería es la misma, de 130 empleados y que a casi un año del Estado adquirir las acciones de la Shell Petroleum Company tiene registrada una ganancia neta de US$32 millones. Amílcar Mata, gerente de Planificación de PDVSA, dijo que a futuro habrá la posibilidad de expansión y que están evaluando la forma de pago de parte del gobierno venezolano, que podría incluir la modalidad de entrega de petróleo.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.