El juego de los números que puede aumentar tus ventas

|

Un principio vital es un concepto o una idea que debe aplicarse literalmente para producir resultados significativos. Que «el universo premia la acción» sea el principio vital para un vendedor profesional implica que entiende que para alcanzar metas altas en sus cifras de ventas debe CONCERTAR las entrevistas de ventas; y deben ser suficientes y con la mayor calidad posible.

Esto es lo que algunos expertos han llamado «el juego de los números», que aplica la famosa «ley de los promedios» a los logros humanos. Es muy sencillo, cuantos más clientes potenciales escuchen la propuesta de negocios, mayores serán las posibilidades para conseguir más ventas.


Según la «ley de los promedios», una persona puede lograr como mínimo un 10% de resultados efectivos del 100% de aquello que haga. En términos más sencillos, para conseguir una venta eficaz al día, un vendedor debe hacer una buena presentación de su producto o servicio a por lo menos 10 personas diariamente.

Aquí es donde surge el divertido «juego de los números». Un vendedor exitoso se dedica a jugar con esta posibilidad. Se dice a sí mismo: «Necesito clientes potenciales para vender mis productos o servicios, por tanto debo tener una gran lista de ellos que por lo menos contenga 100 posibilidades de venta».

«Debo contactar con esos 100 posibles clientes para conseguir al menos 10 citas para entrevistas efectivas de ventas.»

«Al hacer esa cantidad de entrevistas, conseguiré, sin fallar, ¡una venta! (1/10).»

«Esto del "juego de los números", ¡sí, funciona!»

Con esta conciencia tendremos un vendedor eficaz que hará cierres, conseguirá ventas, que es la verdadera razón de ser de su existencia.Un vendedor que no puede vender, realmente puede estar equivocado en su profesión o no está trabajando con tanta dedicación como se requiere para tener éxito.

No te detengas mientras afinas tu puntería, entrevista, entrevista y entrevista a muchos clientes potenciales, esto te producirá más y más ventas y más y más comisiones, mucho más dinero en tu cuenta y satisfacción en tu profesión.

Fuente: Jairo Camayo
Asesor, motivador y conferenciante de empresas multinaciones como Gillette de Colombia, Goodyear, y Johnson & Johnson, parte del equipo de MercadeoBrillante.com

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.