¿El lunes empiezas? Elige muy bien tu dieta

|

Encuentra la manera correcta de perder peso ¡y no volver a ganarlo!

El drama de las dietas restrictivas
Desde la dieta de la luna o del pomelo hasta la ahora tristemente célebre dieta Atkins, hay cientos de maneras de perder peso. En lugar de la anticuada cuenta de calorías existen en la actualidad una variedad de dietas por las cuales elegir, pero al mismo tiempo, el número de personas con problemas de obesidad aumenta en todo el mundo.

Lo cierto es que estas dietas de moda son sólo soluciones temporales, ya que es fácil perder peso con cualquier dieta restrictiva.


Por ejemplo en la dieta de la sopa de repollo las calorías se reducen drásticamente, por lo que la pérdida de peso es casi inmediata, pero, tan pronto vuelves a tus viejos hábitos alimenticios los kilos se acumulan nuevamente.

Los nutricionistas están preocupados además por las nuevas dietas que suprimen todo un grupo de alimentos, lo que no representa una opción saludable. La dieta Atkins suprime muchas frutas, vegetales e hidratos de carbono que son importantes fuentes de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibras.

Nuevas teorías sobre las dietas
En Estados Unidos, donde cerca del 60% de los adultos son obesos o tienen sobrepeso, los nutricionistas están llamando a repensar las dietas restrictivas. Su teoría es que si la gente pasa hambre durante la dieta, se la predispone a comer de más una vez que la dieta ha terminado.

Durante la Segunda Guerra Mundial dos investigadores llevaron a cabo un estudio con 36 jóvenes objetores de conciencia reduciendo su ingesta de alimentos por la mitad durante seis meses. Estos hombres se volvieron obsesivos respecto a la comida, desganados y perdieron todo interés en la vida. Cuando el estudio terminó, comenzaron a comer de más.

Los efectos los sintieron durante varios años después del estudio, de modo que incluso esta pequeña restricción les provocó una lucha con el sobrepeso de por vida.

La solución de largo plazo
Dentro de estas nuevas perspectivas se considera además que la gente come por otras razones además del hambre. Las mujeres en particular suelen comer en momentos de estrés o cuando están aburridas.

Por lo tanto la mejor manera de perder peso y no volver a ganarlo es controlar el tamaño de las porciones que ingieres, y comer alimentos bajos en grasas, y consecuentemente bajos en calorías. Existen además pruebas sólidas de que la actividad física te mantiene en peso, y 30 minutos de ejercicios moderados por día son suficientes.

Fuente: Tu Discovery.com

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.