¿Es mala persona el que desea ser rico?

|

Si se le pidiera a un grupo de personas que hiciera una lista de las cosas o deseos nobles que quisiera alcanzar u obtener es muy probable que el dinero y la riqueza no apareciera en esa lista, y en el mejor de los casos estaría en último lugar. ¿Por qué?

Porque desde pequeños se nos ha enseñado a creer que la pobreza es una clase de virtud y que definitivamente no es un objetivo noble querer ser rico.

A veces tengo la sensación de que en el mundo hay una Asociación Mundial en contra de la riqueza cuyo objetivo es defender a capa y espada su derecho a ser pobres… ¡pero honrados!


Toda persona en situación de pobreza y escasez tiene un vago (o explícito) sentimiento de virtud o benevolencia invariablemente ligado a su condición de pobreza.

Y eso lo hemos aprendido de la programación inadvertida que obtenemos sobre todo de medios de comunicación y religiones organizadas.

Y así, desde críos comenzamos nuestro viaje por el conformismo y por la resignación de "la distribución desigual de las riquezas" en el cual se nos enseña hasta el cansancio que el 10 % de la población tiene el 90 % de las riquezas.

Pero por más cierta que sea esta afirmación, la transmisión de estos postulados de generación en generación nos ha hecho más mal que bien.

En ningún momento, que yo recuerde, se nos enseña que todos podemos llegar a ser ricos y prósperos. En mi opinión se ha sobreestimado el valor de la cultura general y se le ha dado un nulo valor e injusto sitial a la capacitación para el éxito y la riqueza.

¿Alguno de ustedes tuvo la suerte de tener un profesor que le enseñase las claves para conseguir dinero? Creo que no, porque los profesores casi invaraiblemente luchaban tanto como cualquiera para llegar a fin de mes.

De acuerdo: nuestros jóvenes tienen todo el derecho del mundo a conocer cómo funciona nuestro sistema capitalista, a saber de dónde sale el dinero con el que sus padres pagan el colegio, a conocer el engranaje de la propiedad privada de los medios de producción y todo lo demás, pero también tienen el derecho a saber cómo sacarle partido a esa información y sobre todo a saber cómo diablos salir de la base de la pirámide ¡y eso jamás se les enseña!

Propongo una nueva asignatura para todos los colegios y escuelas del mundo: Prosperidad y éxito. Esta materia no sólo debería enseñarse sino que debería estar de primera en la lista de prioridades de todo establecimiento educativo de cada ciudad y cada pueblo que aspire a convertirse en una sociedad próspera y alegre en lugar de una resentida y mortalmente aburrida.

Me fui del tema…

Como les decía, obtener riqueza es un fin noble. De hecho no conozco uno más noble que la riqueza. Cuando tienes el firme objetivo de obtener libertad financiera y vas por ello sabiendo que puedes (esto es lo que se les enseñaría a los chicos en mi escuela ideal) tu vida da un cambio tan positivo que afecta a cada persona que hay a tu alrededor.

Como todo cambio duradero comienza desde adentro, entonces el verdadero beneficio para la sociedad ocurre cuando tú cambias, tu vecino, tu pareja y tu amigo.

Cada persona trabajando en beneficio propio (sí, ¡el egoismo también es una virtud!) e inevitablemente te conviertes es una persona más útil y necesaria para la sociedad.

En el principio tu sola presencia eclipsa cualquier lugar donde te encuentres, eres feliz, eso es lo que irradias y con esa felicidad afectas a cada persona con la que te cruzas.

Después, cuando has logrado tu noble objetivo de ser rico y tener dinero puedes ayudar a tu prójimo de la manera que estimes más conveniente.

Puedes donar, prestar, patrocinar, construir una escuela, una ciudad entera, fundar empresas y dar empleo… eres útil a un gran número de personas sin dejar de ser productivo para tí mismo y para la sociedad.

Si realmente quieres alcanzar tus sueños y si en algún momento has pensando en ayudar a tu comunidad con tus propios recursos, la riqueza y la prosperidad deberían estar en el primer lugar de tu lista.

¿Está la riqueza en tu lista de deseos nobles?

Fuente: Eliana EL
www.CreaTuRealidad.com

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.