Esencias expansivas

|

ESENCIAS EXPANSIVAS 1
La esencia de la vida existió desde siempre, desde que la expansión universal comenzó a expandirse. Tal vez, el inicio de la expansión nació de una forma ordenada, o tal vez ese origen se debió a una explosión, yo me inclino por la primera opción, porque dudo de que la expansión milagrosamente en el poco tiempo que tiene de existencia se haya ordenado tan mágicamente como lo que se ve, sólo hay que mirar el mundo que nos rodea para darse cuenta de que no se ve desorden ni caos a nuestro alrededor, no se ve algo parecido a un inicio explosivo.

Como es lógico, la expansión en sí tiene que estar compuesta de infinidad de algo muy pequeño, algo subatómico, puesto que aún no se ha conseguido detectar de que está hecha la expansión. Vamos a llamar a ese algo tan pequeño expansivo, quizás subatómico, “esencia expansiva”, la cual sólo puede ser producto del proceso expansivo o bien, que las mismas esencias expansivas sean la que hayan constituido a la propia expansión.


Como es lógico sólo se pueden dar esas dos opciones. Si las esencias expansivas produjeron la expansión es que el mundo se originó desde un origen ordenado de menor a mayor y si la expansión es en sí la que crea esencias expansivas es porque la expansión se pudo originar, tal vez debido a una gran explosión. Sea de una manera o de otra, la expansión está compuesta de esas esencias expansivas. También es lógico pensar que esas esencias expansivas deben ser todas iguales o de parecida constitución. El mar expansivo me recuerda a un mar constituido por infinidad de gotas de agua.

ESENCIAS EXPANSIVAS 2
Al ser todas las esencias expansivas iguales o de parecida constitución, y al tener cada una una inercia o movimiento expansivo inevitable, concluyo, por lógica, que esas esencias expansivas pueden ser de dos formas : estables como las gotas de agua de un mar en calma, o inestables como las gotas de un mar agitado; si éste fuese el caso, las esencias expansivas serían de energías caóticas, o energías en movimiento agitado; en caso contrario, las esencias expansivas estarían ordenadas, podrían contribuir a la creación de Sistemas Solares, galaxias y por supuesto la vida, éste es el caso de nuestro Universo, cuyos dinamismos individuales de las esencias expansivas durarían miles de veces menos que un segundo, por poner un tiempo inventado pero que da a entender lo poco que llega a existir la esencia expansiva, para que de forma inevitable debido a su empuje dinámico haga nacer otra u otras esencias expansivas que ocupen su lugar, y así sucesiva e indefinidamente.


Es lógico pensar que esas esencias o energías en movimiento nacen y mueren en un tiempo infinitamente pequeño, con lo cual al mismo tiempo que mueren tienen que producirse el nacimiento o copia de otras esencias expansivas iguales o parecidas; es la única forma que tendría ese tipo de esencias expansivas para seguir expandiéndose, crear copias de sí misma. Y además, si la expansión crece, por lógica, las esencias expansivas aumentarían en cantidad, con lo cual al mismo tiempo que desaparece una esencia expansiva nacen o se copian varias de ellas. Esto es lo que arrastra el fenómeno expansivo, y de esa expansión pudo surgir todo lo existente, pudo surgir la vida.


ESENCIAS EXPANSIVAS 3
Supongo, que los soles nacen en lugares expansivos proclives a un exceso o escasez expansiva, y que gracias a esos soles se crean los planetas, las galaxias, la materia y todo lo existente. Supongo también, que los efectos expansivos podrían originar la vida, pues coinciden la evolución de las esencias expansivas (de nacer y renovarse en una o varias copias antes de morir) con la evolución de la vida, se viene al mundo como renovado luego se envejece y se muere, pero antes de morir se puede tener la posibilidad de copiarse o procrear vidas, más o menos eso es lo que hacen las esencias expansivas.


Supongo también, que para que las esencias expansivas energéticas pudiesen originar la vida o ser las impulsoras de la vida se tuvieron que dar unas circunstancias especiales (circunstancias que son muy comunes en la mayoría de los sistemas solares), como por ejemplo, la del nacimiento de un planeta adecuado como el nuestro, que estuviese en el lugar apropiado de distancia al Sol y la de poder contener agua, cosa que podría ser muy común en algún planeta de la mayoría de los Sistemas Solares (el agua sería esencial, no para crear el principio de la vida, sino para que esa vida pudiese evolucionar en algo material viviente).

LA VIDA ES UNA COPIA
Refiriéndome a lo subatómico expansivo, la vida es una copia de una copia que se copia indefinidamente. Esa copia es imparable, pues es como las copias de las esencias expansivas energéticas. ¿En que más se parecen las copias de las esencias expansivas energéticas a la vida?: se parecen en que las esencias expansivas energéticas siempre están en constante movimiento, al igual que los seres vivos, que aunque estén quietos, algo vivo se mueve siempre en un ser vivo. Entonces, supongo que las esencias expansivas energéticas creadoras de todo lo existente, también crearon la vida de una forma indirecta.


Es decir, al producirse en un planeta adecuado, el contacto de la expansión con la energía calorífica del Sol, se mezclarían las esencias expansivas energéticas con las esencias energéticas caloríficas y se crearía una nueva opción dual, la de la vida; una nueva forma de constituirse y renovarse inducido por la expansión.


Esas esencias expansivas energéticas, que eran como unas energías etéreas, sin cuerpo, sin materia; al unirse a la energía calorífica crearon mutuamente un alma energético, algo físico, algo detectable, gracias a la dualidades de las uniones de las esencias energéticas del calor con la esencias energéticas de la expansión.


Se creó un principio de algo dual que creó la existencia y que al mismo tiempo podría seguir expandiéndose y convertirse en algo expansivo y detectable. Ese principio, esa unión, esa dualidad, además, propició el surgimiento de algo parecido a la vida, algo expansivo con cuerpo que también se podía expandir (equivalente a evolucionar en el caso de la vida).


Es decir, esa unión (energía expansiva y energía calorífica), esa dualidad contribuyó a la creación de algo energético dual que podía copiarse en otra u otras copias sin dejar de existir (o desaparecer después de haber dejado su copia o copias para que sucesivamente hagan lo mismo otras copias); éste podría ser el principio de la vida, una copia dual de otra copia dual para que su copia dual siga su camino evolutivo viviente de copias duales.


Con el agua el proceso era el mismo pero mucho más complejo, el agua hizo posible que la vida pudiera constituirse como una existencia viva física, gracias a que el agua podía ablandar la materia. De ésta forma la vida procrearía de forma dual o copiaría vida dual, evolutiva y expansiva (la evolución equivaldría a expansión) al igual que lo hacen las esencias expansivas energéticas; de ésta forma la creación de vidas duales unía a las vidas duales al igual que la expansión mantenía unidas a todas sus esencias expansivas energéticas.


De ésta manera, se creó una forma de copiar dualidad o procrear vidas duales; y que éstas se mantuviesen unidas y evolucionarán por medio de las herencias, se constituyó el árbol genealógico de la vida, de la única forma que se podía crear para que la vida siguiera existiendo. La vida no podía subsistir si no permanecía unida, y además el sistema para mantener unidas las vidas sería un sistema de herencias en la cual una vida procrearía una o varias vidas más, y estas necesitarían la unión de otra vida para crear más vidas gracias a esas dualidades representadas por varones y hembras.


Con el tiempo, las vidas que constituían un sistema de copias, parecido a un sistema de herencias, se dispersaron, se repartieron como si fuesen ramales de herencias o de vidas, hasta el punto de que las especies de vida se hicieron muy diferentes unas de otras, se crearon tantos ramales diferentes, que la unión de una vida con otra para crear más vidas no se reconocían si no eran de su misma especie o ramal de herencias.


Pero la linea directa de copias o herencias, se mantenía en una misma línea, eso era inevitable, alguien debía poseer el mismo apellido inicial de la vida, la misma herencia o línea directa, y ese alguien era la especie humana, que gracias a eso sería la especie viviente más evolutiva, la más antigua, la más directa, la que pudo evolucionar mentalmente.

EVOLUCION DE LAS MEMORIAS MENTALES
La vida surgió como memoria, y la originó una dualidad (la calorífica y la expansiva). La vida al surgir como memoria fue evolucionando y multiplicándose como memoria, adaptándose a una forma de ser, a un cuerpo físico.


Al mismo tiempo que la memoria evolucionaba la adaptación física a esa memoria también evolucionaba; hasta formar mente y físico un solo cuerpo; hasta evolucionar los sentidos; hasta permitir que la propia evolución dual crease un cuerpo dual y una separación dual; hasta permitir que las copias expansivas unidas a la energía calorífica pudiesen crear copias físicas duales y de formación dual. Esa inclinación de la vida, o inducción, hacia una forma de ser dual , de copiarse y de multiplicarse, o evolucionar, es la inducida por la expansión universal.


Todo es un proceso mucho más complejo que el descrito, que como comprenderán me es imposible describir con perfección técnica, mi explicación llámese filosófica o de otra manera, sale de mi imaginación, la que me permite describir todo de una manera aproximada, la imaginación también puede hacerme equivocar en un tanto por ciento, esperemos que no sea muy alto.


LAS COPIAS
Con todo lo comentado, considero que la vida nació de una dualidad y como dualidad se comporta, considero que la vida nació también como una evolución primitiva mental (lo cual quiere decir, que un proceso psíquico, que una repetición o un impulso por querer copiarse, inducido por las esencias expansivas que se copian a sí misma, originó una forma de memoria simple, una forma de memoria hacia la copia de sí misma. Ésa forma de memoria simple equivaldría a una forma de evolución simple.


Dado que las copias al contacto con la energía solar cada vez serían más complejas, la memoria simple, o la evolución simple, también sería más complejas. Al mismo tiempo de copiarse se multiplicarían en más copias). Luego, con el tiempo, las memorias (copias, dualidades o vidas; todo parte de un mismo concepto) evolucionarían cada vez más. Por medio de esa evolución de las memorias mentales, o vidas, se evolucionó hacia una forma dual de procrearse o copiarse de forma dual, se crearon las herencias, y la rama femenino y masculino de la dualidad.


El árbol de la vida iba evolucionando por medio de la evolución de las memorias mentales, esa inclinación inductiva hacia la copia inducida por la expansión, hizo que las memorias del árbol genealógico adoptaran una forma ordenada e inteligente de ser, el simple hecho de ser copia y producir copias es una forma dual ordenada que conseguiría que las memorias, o vidas, evolucionasen cada vez más hacia un cada vez más orden, más inteligente metabolismo mental..


INFINITOS UNIVERSOS
Dentro de nuestro Universo Expansivo, y alrededor de él, pueden existir infinitos Universos Expansivos que a la vez contengan infinitos Universos Expansivos. Esto puede ser posible, debido a que todos los Universos pueden estar separados por la nada; y que dentro de cada Universo pueden existir infinitos Universos, ya que la existencia en sí puede ser una mezcla de la nada con nada hecha existencia, y cada mínima porción de la nada de esa existencia puede ser una infinita porción en dónde pueden caber infinitos universos.


Al ser la nada, absoluta en nada, excepto la existencia contenida en la nada, que por ser existencia es un compuesto de la nada. O sea, la existencia es un movimiento imparable de la nada, que al ser un movimiento sin cesar; sin cesar deja de componer existencia; sin cesar deja de expandirse ese movimiento, el cual sin cesar deja de crear existencia. En el momento que se frene ese sin cesar, toda la existencia en menos de un instante dejaría de existir, se diluiría esa existencia en lo que en el fondo es, “la nada” hecha dinamismo, hecha existencia.

Por todo eso la nada puede estar en cualquier parte, dentro y fuera de cualquier existencia; y cada subatómica porción de la nada puede contener infinidad de existencias, de universos que contengan a su vez infinidades de subatómicas porciones de la nada que contengan otros infinitos Universos y otras porciones subatómicas de la nada, y así sucesivamente; porque dentro de la nada ni lo pequeño, ni lo grande, ni lo existente, ni lo no existente tienen dimensiones, ya que la nada por ser nada, no tiene dimensiones ni límites.

Fuente: Salvador Sánchez Melgar

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.