Flash para plataformas móviles

|

Durante su conferencia anual hoy en Los Angeles, Adobe prometió hacer que los smartphones tengan más acceso a la web gracias a la última versión de su plug-in para Flash.

Flash permite a los navegadores web mostrar elaborados contenidos mediáticos tales como videos y animaciones. La nueva versión, Flash 10.1, será compatible con muchas plataformas de smartphones y netbooks. Por ahora, los usuarios del iPhone tendrán que esperar.


Muchos smartphones ya soportan una versión menos potente y con menos características de Flash llamada Flash Lite. “Hasta ahora nos ha faltado el acceso a grandes porciones de la web,” afirma Avi Greengart, director de investigación de dispositivos para consumidores en Current Analysis, una compañía de investigación con sede en Washington, DC. Aunque Flash Lite se ha instalado en millones de dispositivos, Greengart afirma que se ha usado principalmente para construir la interfaz de usuario en vez de para acceder a los contenidos de la web.

Greengart considera que el nuevo reproductor de Flash es un paso “muy positivo” hacia una experiencia web que sea realmente consistente sin importar el dispositivo o plataforma de software que se use. “La gente está empezando a considerar los teléfonos móviles como plataformas informáticas portátiles,” afirma.

En particular, son los desarrolladores de software se beneficiarán de los reproductores de Flash completamente funcionales para teléfonos móviles. No sólo ganarán los usuarios acceso a los videos y a otros contenidos mediáticos vía Flash, sino que también podrán hacer uso de aplicaciones de internet más elaboradas, que a menudo utilizan Flash para crear una experiencia interactiva dentro del navegador.

Ben Wood, director de investigación móvil en CCS Insight, una consultoría con sede en el Reino Unido, afirma que el hecho de poseer el Reproductor Flash al completo en los dispositivos portátiles hará que sea más fácil crear software del tipo “escribe el código una vez, y ejecútalo donde quieras”. En otras palabras, las aplicaciones de los desarrolladores deberían funcionar automáticamente en una variedad de dispositivos sin por ello requerir código nuevo. Por el contrario, muchas aplicaciones hoy día a menudo tienen que ser rescritas para cada dispositivo móvil que el desarrollador desee incluir.

“Para Adobe,” afirma Woods, “lo peor que puede ocurrir es la fragmentación de su plataforma,” puesto que punto de venta de Flash es su omnipresencia. Afirma que el riguroso programa de certificación de Adobe ayuda a proteger la experiencia unificada de Flash.

Wood añade hace un año, los smartphones no poseían la capacidad de procesado suficiente para funcionar con una versión completa del reproductor Flash. Acredita al “efecto iPhone” el hecho de que el resto de fabricantes de teléfonos hayan proporcionado a sus dispositivos de la potencia necesaria. Los fabricantes no habían incluido este tipo de procesadores hasta ahora por miedo a perder eficiencia, aunque la mayoría han cambiado esta política para poder alcanzar las grandes expectativas dispuestas por el dispositivo de Apple.

Fuente: Technology Review

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.