Gobierno no contempla aumentar tarifa luz en lo que resta de año pese a firma acuerdo FMI

|

Pimentel, provincia Duarte.- El Gobierno no contempla un incremento en la tarifa de electricidad en lo que resta de año como consecuencia del acuerdo que negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La información fue dada a conocer por el superintendente de electricidad, Francisco Méndez, quien señaló que el Gobierno estudia mecanismos para implementar un subsidio focalizado a través de los programas de Solidaridad.

Indicó que las autoridades sólo han contemplado subsidiar los primeros 100 kilovatios de consumo en aquellos usuarios que están en los barrios que pertenecía al Programa de Reducción de Apagones (PRA).


Méndez explicó que los consumidores tendrán que cubrir la electricidad que consuman por encima de los cien kilovatios.

Señaló que las distribuidoras de electricidad deberán aplicar mecanismos para hacer eficiente el cobro en esos barrios. El subsidio será aplicado a través del Bono Luz.

Celso Marranzini
Mientras que el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, llamó a la población a que se integre a la solución del problema energético, porque a su entender el déficit y la baja en las cobranzas en un problema que debe ser enfrentado por todos.

Insistió que quienes no paguen la electricidad no tienen derecho a recibirla. “Nuestra consigna es que el que no pague la luz que no la reciba”.

Los funcionarios hablaron previo a la inauguración de la ampliación de la generadora de electricidad Laesa-Pimentel, a la que se le adicionan 30 megavatios y donde se anunciará la incorporación en marzo del año próximo de otros 50 megavatios, con una inversión total de 124 millones de dólares.

El acto será presidido por el presidente Leonel Fernández.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.