Jefe PN dice dará protección y designará un equipo de psicólogos para orientar a los familiares de Baldera Gómez

|

Santo Domingo.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo hoy que el cuerpo del orden dará protección a los familiares del joven Eduardo Baldera Gómez y designó un equipo de psicólogos de la institución para orientar a la familiar y ayudarla a superar el trauma provocado por la situación.

Guzmán Fermín, durante una misa celebrada en la sede de la institución, acompañado del joven Baldera, sus padres y demás familiares, dijo que también se les dará protección a los testigos del caso, tras señalar que se continúa con la investigación del hecho.


De su lado, el padre del joven, Francisco Eduardo Baldera, tras pronunciar unas palabras de agradecimiento, dio gracias a Dios porque el caso se solucionó, así como a la jefatura de la Policía y a los grupos de oraciones y a los medios de comunicación que se sumaron a la causa. Dijo que eso permitió que hoy él tuviera a su hijo sano y salvo.

“Pueblo, he aquí tu hijo sano y salvo, gracias mi Dios”, expresó el padre del joven en medio de llanto.

Igualmente, la madre, Hilda Gómez agradeció al Todopoderoso por traer a su hijo sano y salvo y a la Policía por el apoyo brindado.

Igual lo hizo el joven Baldera quien también le dio gracias a Dios por el hecho de hacerlo regresar a su familia sano y salvo, y a la labor de la Policía, al país y al pueblo que oraba por él.

El jefe de la Policía exhortó a los prófugos a entregarse, tras asegurar que su vida estará garantizada y anunció el ascenso de un agente que resultó herido durante un enfrentamiento con parte de la banda que tenía secuestrado a Baldera donde murieron dos de los secuestradores.

Aseguró que la investigación está muy avanzada, tras señalar que es la primera vez que la Policía da un golpe tan contundente y certero desmantelando banda de secuestradores, quienes desde el 1995 han venido secuestrando, manteniéndose en la impunidad.

“Seguiremos persiguiéndolo hasta las últimas consecuencias”, dijo.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.