Junta Central Electoral pide candidatos presenten certificados de no delincuencia

|

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, propuso ayer a los partidos que exijan a sus candidatos un certificado de antecedentes penales, para que lo incluyan en la propuesta de candidatura que someten a la JCE, en procura de transparentar ese proceso.


Sostuvo que con esa certificación los partidos tendrán fe de que sus candidatos están en pleno ejercicio de sus deberes civiles y políticos, conforme lo establece la Constitución. Castaños Guzmán expuso que la ley electoral no contempla que la JCE haga esa exigencia entre los documentos que debe acompañar la propuesta de los partidos, tras resaltar que sería conveniente que los partidos lo requieran.

Señaló que con ello se evitaría que las personas que no están en sus derechos civiles y políticos porque han sido condenados, no puedan ser candidatos a cargos electivos.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.