La Reunión en la Empresa

|

El presente es un ejemplo de lo que se está haciendo en mi empresa para lograr salir adelante en este mundo tan competido, dentro de nuestra nueva forma de trabajar que es el Sistema Empresa Inteligente una de las actividades más importantes es La Reunión, a continuación describo brevemente en qué consisten estas y los beneficios que tenemos al realizarlas.

Desde el punto de vista de las relaciones laborales, el mejor momento que ha vivido el hombre, ha sido en la época preindustrial, donde el trabajo se realizaba en pequeñas unidades laborales, llamadas talleres.


En el taller, el trabajo era circular, se trabajaba con otros, lo que permitía que en el trabajo florecieran todas las potencias del ser humano: físicas, intelectuales y espirituales.La reunión, constituye el crisol que representa el punto de partida para rescatar esta forma de trabajo, que brinda grandes oportunidades para el trabajo humanista y desarrollo integral para el trabajador y las entidades que lo rodean, como son: la empresa, la familia, su comunidad y el país entero.

La reunión es un evento en donde coinciden, durante un periodo de tiempo, un conjunto de personas que comparten afinidad en diferentes aspectos de la actividad humana La reunión nos da un sentido de pertenencia, nos hace sentir parte de algo, en este caso, nos hace sentir parte del cambio.

Las reuniones desarrollan todas las Habilidades sociales (negociar, lograr consensos, perderle miedo a la actividad social, etc.) que se necesitan para tener éxito en la vida y el trabajo.Es por eso que decimos que las reuniones en el Sistema Empresa Inteligente representan el 50% del éxito del mismo, en Comisión Federal de Electricidad se tiene plena conciencia que para desarrollar a su gente una de las herramientas más eficientes es realizar LA REUNION.

Fuente: Ing. Mario R. Rojo Sánchez.

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.