Médicos se declaran en sesión permanente y reiniciarán esta semana “plan de lucha”

|

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció que se declara en sesión permanente tras la salida como mediadora de la comisión que designó el Gobierno para buscar una salida al reclamo de aumento salarial que vienen exigiendo los médicos y enfermeras.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero y la dirigente de enfermería Minerva Magdaleno advirtieron que en lo adelante retoman su plan de lucha donde no descartan ninguna protesta, entre ellas la ocupación de oficinas públicas y huelgas de hambre.

Consideran que ha sido una actitud de irrespeto por parte del gobierno de convocarlo al diálogo para desactivar el plan de lucha que llevaban.


Al hablar en rueda de prensa en la sede del CMD, los dirigentes gremiales no anunciaron ningún tipo de actividad en específico, pero indicaron que desde esta semana iniciarán su plan de lucha.

Monseñor Agripino Núñez Collado y los doctores César Mella y José Joaquín Puello decidieron concluir las labores de mediación del diálogo entre médicos y autoridades iniciado en agosto pasado, sin lograr acuerdo en dos puntos fundamentales.

El proceso de diálogo entre el secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez; el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, y las dirigentes de enfermería Minerva Magdaleno y Rafaela Figuereo, entre otros gremios, se inició el 13 de agosto para buscar solución al conflicto y un paro de labores de 15 días que en ese momento afectaba a los hospitales.


Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.