Melanio dice familias no tienen para pagar año escolar por adelantado y promete mediar con los colegios

|

Santo Domingo.- El secretario de Estado de Educación, Melanio Paredes, dijo que las familias no tienen presupuesto para pagar por adelantado el año escolar de sus hijos, al rechazar la resolución emitida en ese sentido por varias asociaciones de colegios privados que establece también colocar en Data Crédito a los padres morosos.

Dijo que el lunes se va a reunir con las asociaciones de colegios privados para llegar a un acuerdo que impida la aplicación de esa resolución con miras al próximo año escolar.


Agregó que hace varias semanas que llegó a un acuerdo donde le prometió a los colegios gestionar ante diferentes instancias del Estado que faciliten sus operaciones, sin que tengan que cargar esos costos a las familias.

“Siempre han estado en la mejor disposición, ellos saben que la educación es un derecho que tenemos que garantizar tanto desde el Estado como del sector privado que son los colegios particulares” dijo.

Explicó que lo importante es conocer las razones que llevan a los colegios privados a aplicar esa medida y desde el gobierno poder atenuar esos costos, que ellos dicen que se han elevado en los últimos tiempos, a fin de que el sector de la clase media que utiliza sus servicios no se vea afectado por esta carestía ni mucho menos por un pago por adelantado el costo de la matrícula de un año.

“Yo voy a mediar y voy a conversar con ellos, el próximo lunes tengo una reunión “ indicó.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.