Mi Blog Tarda Demasiado En Cargar ¿Porqué?

|

En el mundo de Internet el tiempo es uno de los factores más importantes, cuando un usuario intenta acceder a nuestro espacio y ve como los segundos se convierten en interminables muchas veces opta por abandonar la página, y si encuentra en los buscadores vuestra dirección una próxima vez seguramente la esquivará con lo que habreis perdido la posibilidad de un nuevo lector que recordará el acceso lento a vuestro espacio.

Una forma de evitar esta pérdida de visitantes es adoptar unas medidas:
1.- No utilizar scripts a diestro y siniestro, los scripts ralentizan la carga de la página. Máxima ¡Usar solo en caso de necesidad!

2.-Optimizar las imágenes, imágenes demasiado grandes ralentizan en exceso el proceso de carga de página, podeis editarlas , recortarlas redimensionarlas sin perder la calidad original ofreciendo el mismo resultado al lector y hacer más armoniosa la estructura de vuestro espacio adaptandolas a las dimensiones de vuestro espacio evitando así imagnes que se "salen" de los posts, o de los laterales del blog.

Existen programas online que os permiten hacer estas tareas sin descargaros ningún software, por ejemplo picnik o podeis poner en google editor de fotos online y encontrareis varias herramientas de este tipo; "perder el tiempor" en editar una foto supone perder o ganar adeptos a vuestro espacio.

3.- Tener todos los posts en el inicio de el blog; esta práctica muy usada por los bloggers unido a imagenes y scripts divertidos pero nada necesarios hace que la carga de vuestro espacio se eternice para el visitante. Blogspot nos ofrece la posibilidad de cuantos posts mostrarcada vez que un visitante haga click en nuestra página, ahora os digo como personalizarlo a vuestro gusto.......Seguir los pasos que indica el gráfico:



Cuando tengais seleccionado el nº de entradas que queráis mostrar iros hasta el final de la página y guardar los cambios.

4.-Si teneis textos que querais mostrar al visitante (textos demasiados largos) y están colocados en la barra lateral del blog hace que el visitante tenga que utizar continuamente el scroll cada vez que cambie de página haciendo el viaje por vuestro espacio (también le dá una imagen de cierto desorden. posts cortos comparados con la sidebar), en tedioso viendo y una otra vez lo mismo intentandolo evitar.

Es aconsejable que estos textos los inserteis en un post y en vuestra página principal colocar un enlace a este post si el visitante está interesado accederá e él.

5.- Para los que os gusten modificar vuestras plantillas tener cuidado con las imagenes que utiliceis para tal fin, como se ha tratado anteriormente imagenes demasiado pesadas en la personalización de vuestra plantilla ralentizan el tiempo en la carga de el espacio.

Intentar cambiar una plantilla por una imagen que ocupe todo el espacio del blog puede hacer que el tiempo de descarga se eternice haciendo que los visitantes desistan de acudir a vuestros espacios. Espero que todos estos tips os ayuden a optimizar la navegación en vuestro espacio facilitando la visita a vuestros lectores y ganado cada día mas visitantes

Fuente: Luciana

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.