Piloto y 2 arquitectas mueren al caer helicóptero en una localidad de Ocoa

|

El Limón, San José de Ocoa.- El primer teniente Wilker Díaz Romero y las arquitectas adscritas a la Cancillería dominicana, Manuel Checo y Yendi Vásquez, perecieron ayer en un accidente aéreo cuando el helicóptero en que viajaban se estrelló en una montaña de la provincia San José de Ocoa.

El director de prensa del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Pedro Jiménez, dijo que la aeronave despegó a las 2:35 de la tarde del helipuerto del Hotel Santo Domingo con destino a Ocoa y se precipitó a tierra cuando regresaba a Santo Domingo.


“La aeronave del tipo Colibrí Charli 120, matrícula November 871 Sierra Alfa despegó aproximadamente a la 2:35 de la tarde, pero la última comunicación que tuvo el piloto se produjo a las 2:55, hora en que hizo contacto con el centro de control solicitando el cierre de su plan de vuelo porque tenía a la vista a Ocoa”, indicó en un despacho de prensa.

“Siendo las 3:52 se recibió la información que se había precipitó una aeronave en la comunidad El Limón de dicha provincia, muriendo sus tres ocupantes incluyendo el piloto. La información fue confirmada por el empresario Rafael Rosado, quien se trasladó al lugar de los hechos”, dijo.

Jiménez informó que antes de despegar de Ocoa, el piloto no se comunicó con el centro de control y comunicación de Santo Domingo cuando se presume se produjo el accidente. Citó que la aeronave accidentada era propiedad del cónsul dominicano en Haití, Carlos Castillo, quien no viajaba en la misma. Se informo que los cuerpos de los del piloto y las dos arquitectas, sacados del lugar al caer la noche, fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en la provincia de Azua.

Dijo que una comisión de técnicos de la unidad de búsqueda y salvamento del IDAC y la Junta de Aviación Civil está a cargo de las investigaciones del accidente para determinar cuáles fueron las causas que motivaron el accidente.

Agentes de investigaciones criminales de la Policía, la Cruz Roja, los Bomberos, la Defensa Civil y otros organismos de socorro acudieron al lugar del accidente.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.