PLD pide que Julio Romero sea sometido a la justicia

|

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) criticó los escándalos en que está envuelto el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por Santo Domingo Este, Julio Romero, y pide que sea llevado a la justicia.

La crítica fue hecha por el vicepresidente de la República Rafael Alburquerque y la secretaria de la Mujer Alejandrina Germán, quienes consideraron indigno que un legislador se vea involucrado con una menor y en hechos de violaciones.


Alburquerque dice que esa actitud no sólo afecta el solemne hemiciclo que representa el diputado, sino todo lo que tiene que ver con la política de género.

Al decir del vicemandatario, la conducta del legislador es inaceptable.

De su lado, Alejandrina Germán recordó que hay mecanismos claros establecidos para sancionar a Julio Romero, quien fue demandado en paternidad y manutención de parte de la estudiante, Yuilmi Peguero, de 18 años, quien dice tener del diputado un niño de cinco meses.

Asimismo, se dieron a conocer las denuncias de dos mujeres, quienes presuntamente fueron violadas en su adolescencia por Romero.

Alejandrina entiende que a pesar de ser legislador deben aplicársele las leyes vigentes para esos casos.

Ambos hablaron previo al inicio del seminario "Análisis de la crisis financiera global desde perspectiva de género: su impacto sobre las mujeres". El evento se lleva a cabo en el Hotel Meliá de esta Capital.

Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.