Rojas Gómez dice es elevada la mortalidad por dengue

|

SANTO DOMINGO.-El secretario de Salud Pública Bautista Rojas Gómez admite que es muy elevada la mortalidad por dengue en el país y lo atribuye al mal manejo de los casos.

En lo que va de año el dengue ha cobrado la vida a veintisiete personas y alrededor de cuatrocientos mil han resultado afectadas.

Los ingresos de pacientes por dengue en los centros hospitalarios siguen siendo de entre diez a doce por día, tal es el caso del Robert Reíd Cabral donde cada día llega el mayor número de casos, sólo el fin de semana fueron ingresados treinta infantes.


El titular de salud, reconoce un incremento de los casos con relación al año pasado y la alta tasa de mortalidad de un 16%.

Preocupado por la situación, Rojas Gómez planteo además la necesidad de que todos los sectores de la población se unan a los trabajos de prevención de la enfermedad.

"Realmente este año hemos tenido un incremento en el número de casos pero ha sido menor la mortalidad, pero como dice la representante de la OPS en el país la tasa de mortalidad por dengue es muy alta no debería ser así, eso debe al mal manejo de los casos y los traslados en condiciones no adecuadas es por eso que se debe trabajar en la estabilización de los pacientes afectados, mantener una buena presión arterial y la hidratación," precisó Bautista Rojas Gómez.

Contra la Gripe A


El funcionario también dijo que continuará el reforzamiento de las acciones preventivas para evitar la propagación de la gripe AHINI, en el país y adelanto que incluirá en el presupuesto del año próximo la adquisición de la vacunas contra el virus.

"Estamos vacunando las mujeres embarazadas y los pacientes en condiciones especiales y aplicando el medicamento porque hemos comprobado que no hay problema, también seguimos trabajando en la capacitación de manejo del AHINI con los estudiantes de las escuelas lo pretendemos expandir a las grandes plazas y la próxima semana nos trasladaremos a Santiago."Indico el titular de salud.

Al ofrecer una conferencia en la agencia de Noticias y Temas Nacionales, Rojas Gómez anuncio además que entre lo que queda de ano y el próximo tienen planificado entregar completamente equipados y operando unos 1,200 centros de atención primaria con lo que se busca mejorar primer nivel de atención primaria .

Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.