¿Se Debería Pagar Por Tener Empleo?

|

Hace un momento me pare en un negocio de agua purificada, de esos que han proliferado en México, que son pequeñas purificadoras de agua que tienen una cobertura local, casi de 1 o 2 colonias.

Bueno, anteriormente iba a otra purificadora que se encuentra como a 5 calles de esta ultima que visite hace un rato.

Al llegar lo primero que me recibe es una adorable señora con una GRAN sonrisa en su cara y saludando amablemente, seguido de esto, toma nuestros garrafones y con esmero se pone a lavarlos, a desinfectarlos y a rellenarlos, todo esto con el mas estricto control de higiene.


Al terminar de realizar su labor, nos pregunta ¿Es la primera vez que vienen? , mi esposa y yo le contestamos que si. Y ella muy cortesmente nos informo sobre el proceso de purificación y la seguridad con la que podemos contar al beber de su agua.

Y justo antes de retirarnos nos dice "Me da mucho gusto que nos visiten, espero les guste el agua y por aca los esperamos".

Al retiarme dije WOW, si asi atendieran todos los empleados a sus clientes este y cualquier otro país que lo haga sería el mejor del mundo.

Y supe que esa señora era la dueña, porque vi un certificado de laboratorio a nombre de una mujer y asumi que esa mujer era la que nos estaba atendiendo.

Al ir rumbo a casa me pregunte ¿Que es lo que hace que un dueño de negocio atienda al 100% a los clientes a diferencia de un empleado que en la mayoria de las veces esta por debajo del estandar de calidad de atención del dueño?

Y lo que me vino a la cabeza fue lo siguiente:

El Dueño de la empresa , es el dueño "obvio", y el esta trabajando para tener un negocio rentable, se puede decir que esta invirtiendo.

Un empleado solamente ve el negocio del dueño como un trabajo mas.

El dueño al fracasar el negocio, no solo pierde su fuente de ingresos si no que también la inversión que haya realizado en el mismo.

El empleado solamente pierde la fuente de ingresos y a busca otra.

¿Que pasaría si un empleado para poder trabajar, tiene que invertir una cantidad de dinero?, segun el tipo de trabajo que sea, a mayor potencial de ingresos y desarrollo, mayor la inversión que tendria que hacer el empleado.

Lograría esto que el empleado, primeramente piense muy bien si este es el trabajo en el que desea estar, en segundo desempeñarse al 100% por el riesgo de perder la inversión incial.

¿Y que pasaría si esa inversión inicial se convierte en acciones al cabo de 2 o 3 años de antigüedad en el puesto? ¿Lograría esto que los empleados se sientan mas indentificados y comprometidos con su trabajo?

¿Podra acaso esta idea mejorar el indice de rotación de los empleados? ¿Dara confianza a los dueños de negocio, para invertir en la cpacitación de sus empleados?

¿Hara a las empresas mas competitivas?

Yo creo que esta buena la idea, hay que estudiarla mas a fondo, y creo que algo bueno puede surgir de esta idea.

Mucho animo y seguimos conectados...

Fuente: http://www.rlsmexico.com

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.