Serie Mundial: Los Filis toman la delantera

|

NUEVA YORK. El campeón no se dejó intimidar ante el poder de los Mulos del Bronx y la mayor parte de los 50,207 asistentes al parque a su favor.

Chase Utley conectó dos jonrones solitarios contra CC Sabathia, Raúl Ibáñez produjo dos vueltas con sencillo, mientras Cliff Lee maniató la artillería de los Yanquis durante nueve entradas para que los Filis de Filadelfia se impusieran 6-1 en el primer partido de la Serie Mundial, pactada a un máximo de siete encuentros.


Lee volvió a lanzar en la Liga Americana y lo hizo de la forma que le permitió ganar el premio Cy Young con los Indios de Cleveland en 2008.

El zurdo apenas toleró cuatro hits, no otorgó base y ponchó ocho bateadores, incluyendo en dos ocasiones tanto a Alex Rodríguez como a Mark Teixeira. Lee fue adquirido por los Filis el 29 de julio tras un pobre inicio con los Indios y se reivindicó en la Liga Nacional.

Perdió Sabathia, quien conoció la derrota por vez primera en la postemporada 2009 tras tres aperturas. El zurdo toleró cuatro hits, dos vueltas, tres bases y ponchó seis en siete capítulos.

El segundo partido de la serie se disputará esta noche. El dominicano Pedro Martínez está anunciado subir al montículo por los Filis, en tanto que los Yanquis enviarán a A.J. Burnett.

Utley hizo contacto con lanzamientos de Sabathia tanto en la tercera como en la sexta entrada, en ambas ocasiones con las bases limpias.

En el octavo, Jimmy Rollins negoció boleto y con Phil Hughes, se robó la intermedia, Shane Victorino también fue transferido. Entró a lanzar el dominicano Dámaso Marte, quien ponchó a Utley y dominó a Ryan Howard con elevado al jardín derecho.

Pero el dirigente Joe Girardi sustituyó a Marte con David Robertson, quien transfirió a Jason Werth e Ibáñez bateó el hit productor de dos vueltas.

En el noveno, el panameño Carlos Ruiz bateó doblete, Victorino conectó sencillo productor y Howard le siguió con doble impulsor.

Los Yanquis hicieron una vuelta en el noveno cuando Johnny Damon bateó sencillo y anotó por hit de Teixeira.

Por los Filis, el dominicano Pedro Feliz se fue en blanco en cuatro turnos. Por los Yanquis, A-Rod, de 4-0, con tres ponches; Robinson Canó, 3-0; Melky Cabrera, 3-0.

Marca para Utley
Utley estableció una marca de partidos en fila embasándose tras ser transferido en la primera entrada y llegar a 26 encuentros.

Utley se fue de 4-0 en su primera aparición en playoffs en 2007. Desde entonces no ha fallado en llegar a la primera base en los partidos disputados.

Utley estaba empatado con Boog Powell, quien había alcanzado al menos una base en 25 encuentros en consecutivos entre 1966 y 1971 jugando para los Orioles de Baltimore.

Powell logró la proeza en una época de menores oportunidades; la postemporada apenas era la Serie Mundial hasta que se expandió a eliminatorias por ligas en 1969.

Una tercera ronda fue añadida en 1995 cuando se introdujo el sistema comodín o wild card. Así, cuatro equipos van a la postemporada.

Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.