Sexo en el embarazo

|

Primer embarazo y sexo
Es normal que en el primer embarazo tú y tu pareja se sientan preocupados por si el tener sexo puede provocar un aborto o dañar al bebé. Esto puede hacerlos sentir nerviosos y a veces dejar su vida sexual de lado.

El sexo no es dañino para el feto, que está seguro y protegido dentro del útero, y un orgasmo no va a afectar esa situación.

¿Cuándo es inseguro el sexo durante el embarazo?
Hay circunstancias en las cuáles tu doctor puede aconsejar limitar tu actividad sexual, por ejemplo si has tenido algún sangrado o placenta previa.


Al avanzar tu embarazo comenzarás a ganar peso, y ha preocuparte porque tu pareja no te encuentra atractiva. Asegúrate que tu compañero te reasegure todo el tiempo en tu autoestima.

A estas preocupaciones se suman tus hormonas, para algunas mujeres en el primer trimestre la pérdida de interés sexual es completa. ¡Lo que no resulta sorprendente cuando te estás sintiendo cansada y enferma la mitad del tiempo! La libido vuelve como un bumerang en el segundo trimestre, cuando la mayoría de las mujeres tienen más energía y se sienten menos preocupadas y más relajadas.

En el último trimestre puedes perder interés y tu voluminoso estómago dificulta encontrar una posición cómoda. Muchas parejas ven esta situación como un desafío y disfrutan la posibilidad de experimentar distintas posiciones; otras disfrutan de los abrazos y la intimidad afectiva hasta después del nacimiento.

El sexo como herramienta para inducir el parto
Otras parejas vuelven a tener sexo si el bebé se retrasa, ¡a menudo después de una comida con mucho curry! No es una leyenda, el sexo ayuda a inducir el parto. El semen contiene prostaglandina, que contribuye a suavizar y dilatar el cuello del útero, preparándolo para el trabajo de parto.

La estimulación de los pezones puede también provocar contracciones, al liberar la hormona oxitocina, que puede provocar el comienzo del trabajo de parto.

Fuente: tudiscovery.com

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.