SFS incluye cuidados intensivos y cirugías

|

Santo Domingo.- El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Fernando Caamaño, rechazó hoy las amenazas de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) de dejar de sin servicios de cuidados intensivos y cirugía a afiliados al Seguro Familiar de Salud (SFS) y aseguró que en el Plan de Servicios de Salud (PDSS) están incluidas esos procedimientos sin discriminación.


“Rechazamos firmemente que algunas clínicas contratadas por las ARS, pretendan cobrar a los afiliados del Sistema los servicios facturados a manera destajo o por ajuste, en violación a las prestaciones establecidas en el Plan de Servicios de Salud y clarificadas en nuestra Resolución 175-09”, explicó Caamaño en un comunicado.

Precisó que el PDSS incluye procedimientos quirúrgicos o servicios, sin discriminar cuáles equipos o instrumentos son necesarios, por lo que no es cierto que hayan añadido nuevas prestaciones.

“Lo que hemos hecho a través de la Resolución 175-09 es desglosar las actividades que normalmente conlleva un proceso quirúrgico o una atención en cuidados intensivos, ya que al paciente se le ha estado cargando en su cuenta hasta el consumo de energía eléctrica”, puntualizó Caamaño.

“Mediante dicha resolución hemos enfatizado nuestra exigencia de que se respeten los derechos y la dignidad los afiliados ya establecidos en las prestaciones del PDSS, las cuales tienen que ser pagadas por las ARS”, enfatizó.

Asimismo dijo que siempre ha estado en disposición de facilitar a ANDECLIP todas las informaciones que requiera, “pero no negociaremos en ningún caso o circunstancias los derechos del afiliado y sus familias”.

Agregó que los cobros indebidos en toda sociedad civilizada o industria, cual que sea, son y deben ser rechazados por todos, por lo que llamó a las clínicas o centros hospitalarios conscientes de su rol social, a que reconozcan las virtudes contenidas en la disposición; aceptando, además, que la satisfacción del afiliado y sus familias es y será la garantía para sus propias actividades empresariales.

Ayer el presidente de la Andeclip, Rafael Mena, anunció la impugnación ante el tribunal Contencioso y Administrativo de la referida resolución emitida por la SISALRIL, que obliga a los centros a ofrecer servicios que, según dijo, no están contemplados en el Plan de Servicios de Salud (PDSS).

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.