Sucumbe

|

¿Cantidad? No importan ni los números absolutos ni los porcentajes. La línea gráfica desciende en barrena hacia el cero.

¿Tiempo? El proceso no es generacional sino secular: el cristianismo tardó en “dominar” a la sociedad tres siglos; a falta de “revoluciones” que aligeren el proceso, la descomposición del cadáver puede esperar uno, dos o tres siglos más.(1)

En España comenzó a mediados del siglo XX.

Cuando la jerarquía cayó en la cuenta y constató el “fenómeno” convocó un concilio.


Hoy, entre otros palos de ciego, celebran Sínodos donde los mismos de siempre revuelven las mismas cosas en los mismos lugares; o sacan a pasear a su figura más señera, el Papa, para que el gentío, crédulo o no, rompa en gritos jubilosos.

Nada de esto tiene relevancia, porque

**ni los tiempos están para creencias,
**ni ellos mismos están convencidos de lo que enseñan,
**ni pueden ocultar a los fieles la infelicidad que a ellos mismos les corroe.

(1) Numerología cabalística: la Iglesia tiene dos números que la rigen, el 10 (mandamientos bíblicos) y el 5 (mandamientos propios). Pues ya ha tenido 5 siglos para nacer y crecer, 10 siglos para expansionarse y dominar y 5 de decadencia, desde el renacimiento humanista, pasando por la Ilustración y demás. Total, el siglo XXI la convertirá en momia y objeto de museo: se amoldará al imperio del turismo religioso, que por otra parte ya ha comenzado. Ya lo dice el pensador: "310.Los fieles más asiduos y respetuosos con que hoy cuenta el cristianismo son los turistas"

Fuente: Periodista Digital

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.