Unidad Antilavado investiga si políticos reciben dinero de los narcotraficantes

|

Santo Domingo.- El coordinador de la Unidad Antilavado de la Procuraduría, Germán Miranda Villalona, dijo ayer que ese organismo investiga a políticos para determinar si reciben dinero del narcotráfico.

Asimismo, el procurador adjunto confirmó que en el país se encuentran sicarios colombianos para atentar contra la vida del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, y del senador por Peravia, Wilton Guerrero.


Miranda Villalona sostuvo que en su momento se darán a conocer los nombres de esas personas que son investigadas.

“Nosotros estamos investigando personas de todos los partidos y en su momento daremos a conocer los nombres de las personas que son investigada para determinar si reciben dinero de narcotraficantes”, adujo Miranda Villalona, luego de participar en una actividad donde se anunció la realización para el próximo 18 de noviembre de una caminata contra la violencia hacia las mujeres.

Sin embargo, expresó que no toda información de investigación que llegue como reporte de actividad sospechosa es un caso de lavado de activos.

Miranda Villalona sostiene que el organismo que preside está en la obligación de depurarlos. “Estamos obligado a decirlo en término público y transparente para que los actores políticos sepan que tampoco ellos son de Marte o de la Luna”, agregó.


CONFIRMA LA PRESENCIA DE SICARIOS EN EL PAÍS
Tras confirmar la presencia en el país de sicarios colombianos, Miranda Villalona sostiene que el sicariato es una realidad en el país, lo que atribuye a las debilidades de los servicios de inteligencia del Estado.

El director de la Unidad Antilavado de la Procuraduría llamó a las autoridades a aunar esfuerzos para combatir el crimen organizado, por entender que constituye un reto para los organismos de seguridad del Estado combatir este tipo de crimen en el país.

Explicó que en el caso denominado caso Paya participaron sicarios colombianos, algunos de los cuales residen en República Dominicana y otros vinieron con la orden de ejecutar la matanza que consternó el país.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.