Vuelven a negar libertad condicional a Moliné por asesinato niño Llenas Aybar

|

Santo Domingo.- Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal, rechazaron por segunda ocasión un recurso de apelación interpuesto por los abogados del recluso Juan Manuel Moliné Rodríguez, en contra de una decisión del juez de la Ejecución de la Pena de esa jurisdicción que le negó la libertad condicional.

Los magistrados Norma Bautista de Castillo, presidente, Féliz María Matos Acevedo, César Darío Adames Figueroa y Miguel Ángel Herrera Machado rechazaron el recurso interpuesto por el doctor César Antonio Liriano Lara, presentado en contra de la decisión del magistrado Francisco Mejía Angomás.


El tribunal tomó como fundamento para rechazar el recurso que el daño que éste ocasionó a la sociedad aún no ha sido reparado, de manera que su reingreso a la vida en sociedad causaría una perturbación social.

El magistrado Francisco Mejía Angomás había acogido una solicitud de rechazo a la libertad condicional de Moliné, que en ese sentido hicieran los padres de la víctima, José Rafael Llenas Menicucci e Ileana del Carmen Aybar Nadal, así como del fiscal de esa jurisdicción, ordenando la continuación de su prisión en la cárcel de Najayo.

Moliné Rodríguez había solicitado una libertad condicional alegando que ya estaba listo para reintegrarse a la sociedad y pedía que se le diera la oportunidad de demostrarlo.

“Lo más natural es que a un condenado se le de la oportunidad y sobre todo porque él se ha esforzado bastante para lograr los fines de la pena”, sostiene el recluso en la instancia de libertad condicional.

El juez de la Ejecución de la Pena, Angomás, para rechazar la solicitud de Moliné tomó en consideración que en casos de esta naturaleza la libertad condicional no debe ser propuesta con intenciones de reducir las penas impuestas, y que el juez necesita tomar en cuenta, al momento de considerar otorgar este beneficio, “valores abstractos”.

Moliné Rodríguez ha cumplido ya 10 de los 20 años de prisión, conforme al fallo por el asesinato del niño José Rafael Llenas Aybar, que cometió junto a Mario José Redondo Llenas, quien fue condenado a 30 años por ser hallado como el principal culpable del crimen cometido en mayo de 1996.

El recluso apeló una decisión que rechaza su libertad condicional emitida por el juez de ejecución de la pena, Francisco Mejía Angomas.

Llenas Aybar fue asesinado el 3 de mayo de 1996 y su cadáver fue hallado en Arroyo Lebrón ubicado en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, con 34 puñaladas, en un crimen que consternó a la sociedad.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

ARTICULOS ANTERIORES:

 

©2010 Genera tu Ingreso | Diseño de Luis Santos *Cel.: (809) 517-1725 * Para:Genera tu Ingreso *San Fco. de Macorís, Rep. Dom.